Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Invitan a jóvenes a la segunda edición del concurso “Amor y Amistad Libre de Violencia” en Coatzacoalcos.
    NOTICIAS

    Invitan a jóvenes a la segunda edición del concurso “Amor y Amistad Libre de Violencia” en Coatzacoalcos.

    By Redacción Alor Noticias6:34 PM enero 26, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Invitan a jóvenes a la segunda edición del concurso “Amor y Amistad Libre de Violencia” en Coatzacoalcos.
    Invitan a jóvenes a la segunda edición del concurso “Amor y Amistad Libre de Violencia” en Coatzacoalcos.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Invitan a jóvenes a la segunda edición del concurso “Amor y Amistad Libre de Violencia” en Coatzacoalcos.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero de 2023.- El Gobierno Municipal que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través de la Regiduría Décimo Segunda, invita a alumnos de secundaria y preparatoria de Coatzacoalcos a participar en la segunda edición del concurso de dibujo “Amor y Amistad Libre de Violencia”.

    La finalidad es que los jóvenes desarrollen sus talentos artísticos, que se expresen libremente a través del dibujo, lo que significa para ellos el amor y amistad libre de violencia, así como detectar casos de bullying o intimidación en las escuelas y los hogares para darles asesorías gratuitas a través de instituciones municipales.

    Los premios, como en la primera edición, son atractivos: el primer lugar se hará acreedor a una Tablet y mochila; el segundo lugar, a una bocina Alexa y audífonos; y el tercer lugar, a un Smart Watch, los cuales aplican para las dos categorías indicadas en la convocatoria.

    En rueda de prensa, el regidor décimo segundo, Víctor Octavio Paz Castilla, manifestó que con base al eje rector “Coatzacoalcos equitativo e incluyente”, se implementan estas acciones que buscan promover y fomentar entre mujeres, hombres y niños, el conocimiento, el ejercicio y la defensa de los derechos humanos.

    TE PUEDE INTERESAR

    Ellas quieren ser Reina del Carnaval de Veracruz 2023 (+fotos)

    Acompañado de autoridades municipales y de Derechos Humanos, Paz Castilla informó que en la primera edición se tuvo la participación de 128 alumnos de 15 secundarias del municipio y este año se espera superar la cifra debido a que los jóvenes ya regresaron de manera presencial a las aulas.

    “Qué mejor que colaborar con autoridades educativas, de derechos humanos y asociaciones civiles, con la única finalidad de que los jóvenes de secundaria y bachillerato participen con un dibujo, en el cual nos van a plasmar qué es para ellos el amor libre de violencia”, dijo.

    El edil dio a conocer que el año pasado se detectaron 10 casos específicos de adolescentes que padecían algún tipo de acoso o violencia en la escuela o en la familia, los cuales fueron canalizados al Instituto Municipal de la Mujer, quienes dieron el seguimiento con el psicólogo; este año se suma el Sistema DIF Municipal.

    REQUISITOS

    El concurso está enfocado a alumnos de secundaria y preparatoria radicados en Coatzacoalcos. La recepción de trabajos será en las oficinas de la Regiduría Décima Segunda, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal del 01 al 08 de febrero de 08:00 a 15:00 horas.

    La técnica es libre, el trabajo deberá ser inédito, elaborado a mano en medidas de 40 x 50 centímetros. Deberán presentar una breve reseña en la cual indicarán por qué decidieron elaborar su dibujo, qué significa para ellos y qué significa para los mismos el amor y amistad libre de violencia.

    Con el cartel, adjuntarán una hoja con los datos siguientes: nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico, grado escolar, nombre de la institución educativa y evidencias (foto y video) del paso a paso de su creación.

    Los trabajos serán evaluados el 10 febrero por un jurado, integrado por representantes del Ayuntamiento y sociedad civil, quienes analizarán la originalidad, creatividad, estética y evidencias del dibujo. La premiación será el 14 de febrero a las 13:00 horas.

    https://twitter.com/AlorNoticias/status/1618773645660389376?s=20&t=hVxLmeMQ55GUsENwYD2lQw

    Mayor información de las bases del concurso en la Regiduría Décima Segunda, en los teléfonos: 921 21 1 21 22 y 921 233 75 43.

    Durante la conferencia estuvo presente el ganador del año pasado, Luis Antonio Navarro González, quien invitó a los jóvenes a participar; la representación de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, la procuradora del DIF de Niñas, Niños y Adolescentes, Belén Santiago Escobedo.

    También, la directora Municipal de la Juventud (DIMJUVE), Jocelyn López Rivera; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez; en representación de la regidora Décima, Renata Prot Álvarez, Claudia Reyes Ríos; y en representación del delegado regional de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento, Severino Gómez Regalado.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleBusca Diputado incorporar en la Constitución la figura de Presupuesto Participativo
    Next Article Automóvil pierde el control y se sale de la cinta asfáltica en Hidalgotitlán.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.