- El sismo se reportó durante la tarde del jueves (tiempo local); las cuatro personas murieron tras el derrumbe de una cafetería.

Agencia Informativa Alor Noticias
09 de febrero del 2023.- Al menos cuatro personas murieron este jueves durante un sismo de magnitud 5.1 que golpeó la capital de la provincia indonesia de Papúa, provocando el colapso de un café de playa.
El movimiento telúrico se produjo a las 13:28 horas (locales) con un epicentro detectado al sur de la capital Jayapura, a una profundidad de 22 kilómetros, según el instituto sismológico estadunidense USGS.
TE PUEDE INTERESAR
https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7197854509538741509?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7114025573891130886
El jefe de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD), Asep Jalid, resaltó que entre los fallecidos hay cuatro personas que se encontraban en el interior de una cafetería en el paseo marítimo, según ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas.
“La cafetería se ha derrumbado y cuatro personas murieron ahí. Fueron aplastadas. Tras ello, cayó al mar”, especificó.
Por su parte, el director del Servicio Geológico de Indonesia (BMKG), Duikorita Karnauati, advirtió a los residentes de Jayapura que no se acerquen a los edificios dañados por el sismo, entre los que figuran hospitales, restaurantes, escuelas y centros comerciales.
“Pido a la población de Jayapura que se alejen de edificios que presenten grietas o daños tras el terremoto”, dijo.
Indonesia suele registrar una intensa actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico, donde entran en contacto las placas tectónicas.
Sebanyak empat warga meninggal dunia setelah terdampak gempabumi 5.4 SR yang terjadi di Kota Jayapura, Papua, Kamis (9/2). Kepala Pelaksana BPBD Kota Jayapura Asep Khalid menjelaskan bahwa keempat korban ditemukan dari puing bangunan cafetaria yang roboh oleh guncangan gempabumi. pic.twitter.com/h5XTe98woD
— BNPB Indonesia (@BNPB_Indonesia) February 9, 2023
Asep juga menuturkan, pada saat terjadi gempabumi yang dirasakan kuat selama 2-3 detik, masyarakat panik dan berhamburan keluar rumah. Lebih lanjut, pada saat menyampaikan laporan kepada Pusat Data Informasi dan Komunikasi Kebencanaan (Pusdatinkom) BNPB,… pic.twitter.com/iyR69hMN5c
— BNPB Indonesia (@BNPB_Indonesia) February 9, 2023


