Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, noviembre 6
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»La reportera que puso la zancadilla a refugiados gana un premio
    NACIONAL

    La reportera que puso la zancadilla a refugiados gana un premio

    By Redacción Alor Noticias11:00 AM octubre 21, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    La reportera que puso la zancadilla a refugiados gana un premio
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    http://alornoticias.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/1441789476_442708_1441790029.mp4

    Petra Lázsló, la periodista húngara que saltó a la fama en septiembre de 2015 por sus golpes y zancadillas a los refugiados que escapaban del cordón policial para introducirse en Hungría ha vuelto a primer plano tras recibir un premio por un documental sobre la revolución húngara de 1956, un conflicto que provocó 200.000 refugiados, según ha informado el diario Financial Times.

    La periodista —que ahora se enfrenta a una acusación fiscal por vandalismo, algo que supondría una pena de hasta cinco años— había estado un año prácticamente desaparecida hasta que el pasado viernes fue fotografiada por un periódico local recibiendo el premio por su trabajo en la edición del documental de 32 minutosNational Strangers (Extranjeros nacionales) dirigido por su marido Gabor Lázsló. El trabajo de la revuelta de Hungría contra la dominación rusa ha recibido una dotación de 500.000 florines húngaros (equivalente a 1.625 euros).

    Las imágenes de Lázsló dando patadas a los refugiados dieron la vuelta al mundo en septiembre de 2015, cuando cientos de migrantes rompieron el cerco policial para entrar en la ciudad húngara de Szeged, antes de que el país sellase su frontera con Serbia y cuando todavía entraban al país miles de refugiados a diario. Fue despedida de forma inmediata de su trabajo en la cadena de televisión N1TV, una emisora con simpatías nacionalistas y, aunque llegó a pedir perdón, también dijo que lo hizo por miedo. “No soy una cámara racista sin corazón que patea niños. Y no merezco esta caza de brujas contra mí, ni la difamación ni las amenazas de muerte”, dijo para defenderse.

    El portavoz del Gobierno, Zoltan Kovác, publicó este martes una entrada en un blog titulada “No, los refugiados húngaros de 1956 no son lo mismo que los emigrantes de hoy en día”.

    Osama Abdul Mohsen, uno de los refugiados pateados por la periodista terminó en Madrid, donde fue contratado por una escuela de fútbol de Getafe. Sin embargo, su suerte se ha truncado. Apenas un año después, la escuela Cenafe (Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala), no le ha renovado el contrato.

    Fuente: internacional.elpais.com

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleReforma: Vinculan inversiones de Duarte con familia de Juan Camilo Mouriño
    Next Article Detienen a ex jefe de la Policía de Iguala involucrado en caso de los 43 normalistas

    También te puede interesar

    NACIONAL

    Inicia prohibición de uso de celulares y dispositivos en clases.

    9:07 AM noviembre 3, 2026
    NACIONAL

    D3c4p!t4n a sospechoso de doble f3m!n!c!d!0 de abuela y nieta en Chiapas

    11:12 AM octubre 25, 2026
    NACIONAL

    Aseguran seis piezas arqueológicas de Veracruz en aeropuerto de la CDMX; tenían como destino Gran Bretaña

    3:02 PM octubre 21, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Aprueban modificaciones al programa de inversión del FAISMUN 2026 en sesión del Consejo de Desarrollo Municipal

    7:10 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Presentan en Cuarta Sesión de Cabildo Abierto el procedimiento para atender terrenos baldíos abandonados en Coatzacoalcos

    2:44 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Anuncia alcalde de Cosoleacaque becas municipales para estudiantes del Tec.

    12:59 PM noviembre 5, 2026
    NOTICIAS

    Entregará Pedro Miguel Rosaldo 2 mil 500 tinacos para familias de Santa Martha y San Martín

    12:03 PM noviembre 3, 2026
    NOTICIAS

    Fortalece Pedro Miguel Rosaldo seguridad pública con 15 motocicletas, seis drones y 100 cámaras corporales

    11:54 AM noviembre 3, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.