Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Escuelas reportan casos de violencia y bullying en Coatzacoalcos
    NOTICIAS

    Escuelas reportan casos de violencia y bullying en Coatzacoalcos

    By Redacción Alor Noticias6:02 PM marzo 9, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Escuelas reportan casos de violencia y bullying en Coatzacoalcos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos,Ver., 09 de Marzo del 2023.-Al menos siete escuelas del municipio de Coatzacoalcos, han presentado casos de violencia y bullying entre sus alumnos en lo que va del año, así lo reveló Adriana García, directora de educación.

    La encargada del área, detalló que la pérdida de valores entre jóvenes y niños, está generando esta situación en los planteles educativos, sin embargo reconoció que no todas las escuelas lo reportan.

    “La violencia entre ellos mismos como jóvenes, los apodos, el bullying, la parte de no respetarse, no aprender a trabajar en equipo.

    Hay escuelas que no te comentan pero lo vemos a través que los padres mismos lo comentan que mi hijo, le rompieron la mochila, que a mi hijo lo excluyeron de alguna actividad, o que a mi hijo no lo jalan para formar parte de un equipo de trabajo, esto lo platican y uno lo escucha”, refirió.

    Las escuelas que han reportado casos, solicitaron pláticas que puedan contribuir a un mejor compartimento de los alumnos, y las autoridades también han hecho hincapié a los padres de familias que la educación viene desde casa, y que también en el hogar se deben fomentar los valores.

    *Caso más reciente*

    Tan solo esta semana, se dio a conocer el caso de Joshua, un niño de 12 años de edad que terminó en el hospital, luego que uno de sus compañeros de la escuela primaria “Tomasa Valdés”, lo agredió al interior del plantel educativo, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, el pasado 6 de marzo.

    Evelina Rodríguez Vargas y Leonel Cruz, padres del menor, decidieron hacer pública la situación, ya que ni los maestros, ni la directora Gardenia Vázquez, le brindaron una atención oportuna. Detallaron que debió a un golpe en la cabeza, Joshua presentó contracturas en el cuello, y de acuerdo al parte médico deberá pasar tres semanas en reposo.

    La molestia de los padres se derivó a que él niño, no recibió atención médica hasta que su mamá se dio cuenta de las condiciones en las que se encontraba, ya que ninguna autoridad de la escuela le notificó sobre la agresión, por ello interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), porque presuntamente han habido casos de violencia y bullying al interior de la escuela, y los maestros y directivos prefieren omitirlos.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDesaparece mujer de 42 años de edad en Nanchital, Veracruz.
    Next Article Familiares oran en Tuzandepetl por trabajadores fallecidos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    View 4 Comments
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Realizará Hospital General de Zona No. 36 del IMSS Veracruz Sur Jornada de Colocación de Implantes Subdérmicos

    8:49 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.