Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver a 15 de marzo de 2023.- En la actualidad, la medicina ya reconoce la relación entre el estado de ánimo del individuo y su salud tanto mental como física, comprobando la existencia de las enfermedades psicosomáticas.
La psicóloga Lizbeth Torres, mencionó que el cuerpo está estrechamente conectado con la mente y es el reflejo de todos los estados emocionales que ha vivido y experimentado la persona.
En este sentido, dijo que el DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside la señora Esther Mortera Zetina, imparte la terapia grupal que proporciona una red de apoyo y ofrece la oportunidad de conocer a otras personas que experimentan problemas similares.
Explicó que se trabaja en conjunto con los otros miembros del grupo, quienes al compartir sus experiencias, sentimientos y pensamientos pueden entender y resignificar su historia a través del acompañamiento del terapeuta.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1636121911347273731?s=20
“Es para adultos de 18 años en adelante, es mixta y lo que trabajamos en este taller de crecimiento personal, son las situaciones que aquejan a la mayoría de la población que llega al DIF, es una terapia muy cuidadosa y amorosa en cuanto a los procesos emocionales de las personas trabajamos a través de técnicas psicoterapéuticas de terapia Gestalt, Constelaciones Familiares y terapia familiar sistémica así como una serie de ejercicios donde ayudamos a las personas acompañándolas en el dolor emocional ya sea por un duelo, una separación o problemas familiares”, explicó.
Los beneficios de la terapia de grupo son: genera conciencia de que hay una solución al comprender que no son los únicos que se han equivocado o experimentado situaciones dolorosas que puedan marcar tu vida, genera nuevos vínculos, fortalece amistades y crea una red de apoyo que buscan mejorar en varios ámbitos de su vida.
TE PUEDE INTERESAR
Corto circuito provoca incendio de camioneta de Mixto Rural en Carretera Soteapan – Tonalapa
En el organismo asistencial las terapias grupales se realizan todos los viernes en un horario de 10:00 a 12: 30 horas, no es necesario agendar cita y los costos son accesibles.
Las personas que estén interesadas pueden acudir al área médica dentro del DIF Coatzacoalcos ubicadas en Av. Veracruz S/n de la colonia Tierra y Libertad.


