Agencia Informativa Alor Noticias
San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de Abril del 2023.- Grandes cascadas de agua cayeron del techo tras colapsar el ducto de desfogue que sirve para drenar cuando caen fuertes tormentas en la clínica 33 del IMSS en el municipio de San Andrés Tuxtla en Veracruz.
Una de las salas donde se atienden y reposan pacientes tras su atención terminó inundada, mientras se colocaron grandes tambos para intentar que el agua no se esparciera por los pasillos.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1650557739553153053?s=20
En el video se muestra como personal del hospital intenta mover sillas de ruedas y demás equipo para evitar daños.
Las lluvias son provocadas por una línea de turbonada desarrollada ayer a partir del frente secundario que sigue avanzando hacia el sureste sobre el sur del estado de Veracruz, esperándose se interne en la península de Yucatán en las próximas horas, mientras que detrás de este, una dorsal tornaría las condiciones menos inestable, pero aún con viento de Norte en la zona costera. Se espera que estos sistemas se disipen en las siguientes 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR
Si abriste tu cuenta de Facebook en estos años, podrás solicitar una indemnización.
IMSSS ATIENDE DAÑOS
Con relación a las condiciones en las que se encuentran las áreas del Hospital General de Sub-Zona (HGSZ) No. 33 de San Andrés Tuxtla, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:
- Debido a las intensas lluvias que se registraron la madrugada de este lunes, lo cual generó afectaciones en algunas áreas del hospital sin que fuese afectada la atención la derechohabiencia.
- El área de Conservación llevó a cabo acciones correctivas y preventivas para evitar riegos y afectaciones, así como garantizar la operación segura del hospital.
- Entre esas medidas, fue necesario reubicar pacientes en áreas de mayor seguridad mientras se realizaron los trabajos de rehabilitación
- El IMSS en Veracruz Norte refrenda su compromiso de velar por la seguridad en las instalaciones médicas, así como de los derechohabientes como parte integral del Programa de Mantenimiento.
TE PUEDE INTERESAR


