Agencia Informativa Alor Noticias
Oluta, Ver, 29 de abril de 2023.
Una pareja de maestros de nivel primaria quedó detenida la noche de viernes, tras un percance vial suscitado en el estacionamiento, frente de la tienda comercial Soriana.
Testigos presenciales indicaron que una oficial de la Policía Estatal a bordo de una moto patrulla, conducía sobre el carril contrario, siendo a la altura de la puerta de la citada negociación, donde, un vehículo Nissan, tipo Versa con placas de circulación YVR-742-A del estado de Veracruz, en el cual viajaban los profesores, la colisionó para resultar con algunos golpes menores.
El conductor de la unidad Versa fue detenido por los mismos elementos policíacos, transcendiendo, que al momento de la colisión, el chofer conducía, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.
El vehículo fue asegurado para llevarlo al corralón, por lo que la maestra intentó sacar sus pertenencias, así como dinero en efectivo, ya acababan de hacer un retiro del banco, siendo también detenida por esta acción
Los educadores fueron trasladados a la comandancia , para más tarde arribar amigos y familiares, los cuales exigían la liberación de la educadora, quien únicamente retiraría su maleta, ya que se dirigía a la central camionera, donde iba a abordar un autobús.
Quienes presenciaron el alboroto se mostraron inconformes por el abuso de autoridad que realizaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que la mujer policía no quiso aceptar que circulaba en sentido contrario, señalando que andaba tomando fotografías en el centro comercial para justificar su trabajo.
Personal de grúas se llevó la unidad, sin que tomara conocimiento la autoridad de Tránsito.


