Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, junio 3
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»AMLO instruye a gobierno de Veracruz a resolver conflictos con la presa Yuribia.
    NOTICIAS

    AMLO instruye a gobierno de Veracruz a resolver conflictos con la presa Yuribia.

    By Redacción Alor Noticias12:10 PM mayo 22, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    AMLO instruye a gobierno de Veracruz  a resolver conflictos con la presa Yuribia.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • También expuso que se deben explorar otras fuentes de abastecimiento para que Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque no dependan de la presa

    Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.

    Ciudad de México., 22 de Mayo del 2023.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jiménez a buscar acuerdo con los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan para evitar que constantemente tomen la presa Yuribia y dejen sin agua a casi medio millón de habitantes del sur de Veracruz.

    Durante su conferencia mañanera, registrada este lunes 22 de mayo, dijo que para que estos tres municipios tengan garantizado el suministro de agua potable, se debe dialogar con las comunidades y establecer un buen acuerdo, además de explorar otras fuentes de agua, exponiendo que en Veracruz hay opciones, porque la región sureste tiene el 70 por ciento del agua del país.

    “Hay que buscar un acuerdo con las comunidades de donde se lleva el agua a Coatzacoalcos. Siempre ha habido ese problema hay que establecer un buen acuerdo y explorar otras fuentes de abasto. Afortunadamente en la zona hay mucha agua, hay agua subterránea y superficial”, expuso.

    Aunque detalló que el tema lo debe de resolver el Gobierno del Estado, dijo que el Gobierno Federal está en la mejor disposición de coadyuvar, así como lo está siendo con el problema del basurero de las “Las Matas”. Sobre este tema, reiteró que antes que finalice su administración quedará clausurado ese foco de infección.

    “Esto corresponde al Gobierno del Estado y nosotros estaríamos en condiciones de ayudar, nosotros estamos apoyando a Veracruz, y un ejemplo que si apoyamos es que estamos resolviendo el problema del basurero de “Las Matas”, comentó.

    La presa Yuribia se ubica en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, enclavado en la zona serrana y abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, sin embargo ejidatarios acostumbran a cerrar las válvulas cuando estos Gobiernos no destinan recursos en apoyo a obras de ese municipio.

    Tan solo el pasado 1 de mayo, los ejidatarios tomaron el acueducto por falta de acuerdos con el Ayuntamiento de Minatitlán y dejaron sin agua a estos municipios del sur por varios días.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous Article¡Como rápidos y furiosos! Pobladores rapiñan en 30 minutos trailer accidentado con electrodomésticos en la Villa-Coatza.
    Next Article Gobierno de México otorgará visas temporales a migrantes centroamericanos para trabajar en obras públicas de México.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.