Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Con el magisterio, alianza inquebrantable por una educación progresista y transformadora: Gómez Cazarín
    NOTICIAS

    Con el magisterio, alianza inquebrantable por una educación progresista y transformadora: Gómez Cazarín

    By Redacción Alor Noticias3:04 PM mayo 15, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Con el magisterio, alianza inquebrantable por una educación progresista y transformadora: Gómez Cazarín
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • En la 4T se reconoce y valora la vocación de miles de docentes; no volverán las políticas punitivas y privatizadoras a este sector, dijo

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Boca del Río, Veracruz, 15 de mayo de 2023.- “Con el magisterio, el Poder Legislativo y Ejecutivo tienen una alianza inquebrantable por una educación progresista y transformadora”, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local, quien reconoció el espíritu de lucha y vocación de los más de 160 mil maestras y maestros del estado.

    Al asistir a la entrega de reconocimientos a más de 5 mil maestras y maestros por parte de Gobierno del Estado, el Legislador morenista reiteró que para garantizar una educación de calidad, de excelencia, necesariamente se requiere revalorar el papel de las maestras y maestros, quienes a pesar de las carencias y el abandono histórico al sistema educativo estatal nunca dejaron de enseñar y de inspirar a las y los alumnos a ser mejores.

    “Quienes recibieron sus preseas por 30, 40, 50, y más años de servicio, son testigos fieles de las políticas educativas equívocas de gobiernos neoliberales, de las decisiones privatizadoras y punitivas plasmadas en la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto, quien, lejos de escucharlos, tomarlos en cuenta, sólo buscaba responsabilizarlos y perseguirlos”, dijo.

    Gómez Cazarín enfatizó que con los gobiernos de la Cuarta Transformación existe un nuevo entendimiento, ya que hay una alianza a favor de la niñez y la juventud, de la educación, bajo un modelo incluyente, progresista, de calidad; que atiende las necesidades de las escuelas y docentes, lo mismo de las zonas urbanas como de aquellos lugares serranos más apartados del estado.

    Al premiarse la trayectoria -por años de servicio- de maestras y maestros, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Líder de la JUCOPO reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su compromiso con la educación, que se traduce en generar condiciones favorables para el desempeño de los docentes, pero, además, por darles certeza laboral y cumplirles con el pago de sus prestaciones, afectadas por gobiernos ineficientes.

    “Tenemos a un Gobernador que es maestro, conocedor del sector educativo pero, sobre todo, que comprende las demandas del magisterio y, sin politiquerías, les ha dado puntual respuesta con hechos, no con palabras, como sus antecesores; ese esfuerzo lo respaldamos desde el Congreso de Veracruz, como lo fue echando abajo la Reforma Educativa de Peña Nieto e impulsando las reformas legislativas necesarias para consolidar a la Nueva Escuela Mexicana”, destacó.

    También felicitó al secretario Zenyazen Escobar García por combatir la corrupción y el saqueo del que fue víctima la SEV e impulsar infraestructura escolar sin precedente, así como por darle certeza jurídica a miles de maestras y maestros.

    Gómez Cazarín participó, junto con la diputada Mago Corro, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y las legisladoras Lulú Juárez y Adriana Esther Martínez, presidenta y vocal de la Comisión Permanente de Educación, respectivamente, en la entrega de medallas a cinco mil 215 maestras y maestros por 30, 40, 50 y más años de servicio en los sistemas educativos estatal y federal.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMuere jaltipaneca en accidente carretero en Tamaulipas.
    Next Article Dos lesionados dejó choque de taxis en Coatzacoalcos

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.