Jorge L. Ataxca / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 20 de junio de 2023. El almacenamiento de agua potable en recipientes de asbestos o tanques de 200 litros desechos de la industria ha provocado durante más de una década, que cientos de familias de Coatzacoalcos enfermen, situación que recrudece con el paso de la ola de calor, pues requieren urgentemente guardar el vital líquido.
Ante dicha situación la fundación Una Luz de Esperanza en coordinación con la organización Mariana Trinitaria y Bioecológica de Chiapas, emprendió la producción y venta directa de tinacos a bajo costo, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.
“Logramos un convenio para poder bajar estos tinacos a bajos costos, para remediar estos problemas de salud, y actualmente hemos incrementado el número de contenedores”.
De acuerdo con el presidente de la fundación Joaquín Montillo, dichos tinacos son de mil 300 litros de capacidad, cuentan con tres capas de protección con sellos de garantía y artículos de conexión a un costo de recuperación de 2 mil pesos, costos muy por debajo del precio en el mercado.
Este programa ha obtenido tal aceptación, que en la actual temporada de estiaje la demanda de los recipientes ha repuntado exponencialmente, lo que los ha llevado a ofrecer los tinacos en pleno centro de la ciudad, en la calle Juárez #517 de la colonia centro.
“Hay soluciones cuando nosotros queremos buscarlas, y hoy llegan gente de fabricas y asociaciones para ver la factibilidad de que se puedan fabricar aquí y así reducir aún más el costo del producto”


