Coatzacoalcos, Ver.- El instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), realiza por primera vez a nivel nacional una encuesta de población privada de la libertada.
Buscan saber las causas de la sobre-población en algunos centros de re adaptación social (CERESO) en el país y que acciones pueden tomar, que permitan regular está situación.
En el estado de Veracruz visitarán los 16 centros penitenciarios y un centro de alta seguridad.
Los reclusos serán entrevistados por 30 encuestadores capacitados en el tema, al sur de Veracruz ya se han visitado el de Coatzacoalcos y Acayucan.
“Las preguntas tiene que ver con situaciones que ocurren previo a su reclusión y como se dio está, algunas cuestiones; cómo vivían, cuántos eran, en que trabajaban, cuales son sus conexiones y expectativas que tienen, condiciones de vida dentro del reclusorio y como se dio el proceso de su detención si se siguieron todos los lineamientos, prácticamente si se respetaron sus derechos” informó Encuestador de INEGI en Veracruz.
En seis meses darán a conocer los informes representativos de esta encuesta a nivel muestra, que solicitó el congreso de la unión a la secretaria de gobernación.


