- Maquinaria de la SEMAR, se encuentra operando en el afluente Santa Elena.
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver., 13 de Julio del 2023.- Durante aproximadamente 4 meses, personal de la Marina, estará llevando a cabo las labores de dragado y desazolve en el afluente Santa Elena de Nanchital, luego de haber culminado en el arroyo Gopala dónde se realizó en dos meses.
Fue alrededor de las 4 de la tarde del martes, cuando la maquinaria fue movida al punto ya mencionado, iniciando con el campamento para comenzar con las labores correspondientes.
Fue a finales del mes de mayo cuando se dió inicio a estas acciones que buscan prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias. Es preciso mencionar que desde hace aproximadamente 6 años no se llevaban a cabo, por lo que las condiciones de los afluentes se encontraban en mal estado.
Andrés Perales Solis, Director de Protección Civil, indicó que se busca atender un total de 3 mil 200 metros que comprende los diferentes arroyos y afluentes del municipio. Dragado alrededor de 4 metros de profundidad.
SE PERCIBIERON MALOS OLORES EN COLONIAS CERCANAS AL RIO
Habitantes de las colonia 5 de Mayo, Tepeyac, Guadalupe y San Miguel, reportaron durante la noche del martes que se percibía un fuerte olor a descomposición o químico por lo que personal de Protección Civil efectuó un recorrido para detectar de donde provenía.
“No es de ningun ducto, es preciso mencionar que con el dragado los fuertes olores del afluente pueden emanar y afectar un poco, ya que hay que recordar que diariamente estos son contaminados con deshechos o las recientes fugas de químicos en los últimos años”, dijo Andrés Perales
Recomendó a la ciudadanía a no acercarse y no tomar o utilizar el agua por el momento para evitar enfermedades.


