Las Vigas, Ver.- En le región montañosa Perote-Las Vigas, se han presentado las primeras heladas de la temporada. Las bajas temperaturas han propiciado que por la mañana, pinos y pasto amanezcan con una delgada capa de hielo.
Los municipios que ya presentan estos fenómenos naturales son Acajete, Las Vigas, Perote, Villa Aldama Y Huayacocotla, donde las temperaturas han llegado al -1°C por la madrugada.
El director de Protección Civil del municipio de Las Vigas, Fernando Acosta, aseguró que las heladas son normales en esta temporada, siendo la más significativa la que se originó la mañana de este martes y miércoles.
“Para la población no trae problemas, sólo para los productores de papa que sí se ven afectadas por las heladas” indicó el funcionario.
El municipio de Las Cigas mantiene como una de sus actividades principales la cosecha de papa, sin embargo las heladas han provocado que el 80% de la producción se vea afectada.
Por productor están perdiendo al menos 50 arpillas de papa, cada uno contiene al menos 60 kilogramos de esta verdura que ya no pueden comercializar y la semilla no se puede utilizar para próximas cosechas.
Las autoridades llaman a la población a extremar precauciones y abrigarse en esta temporada de frío.


