Zoé Robledo, director general del IMSS, anunció que hay tres investigaciones en curso por el deceso de Aitana, menor de seis años que fue prensada por un elevador en el Hospital General de Zona (HGZ) número 18, en Quintana Roo.
Asimismo, Robledo Aburto afirmó que no habrá impunidad en el caso por lo que trabaja con la Fiscalía General de la República (FGR), la Coordinación de Servicios Periciales y con los peritos de seguridad industrial forense.
“Esto no va a quedar impune, como director general se los digo, como se los dije a los papás de Ahitana, aquí tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope, y yo me aseguraré de que reciban la sanción que en justicia les corresponde”, dijo.
Además, el funcionario federal indicó que se reunió con los padres de la merno, para informarles que el Consejo Técnico del Instituto aprobó otorgarle atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente, así como becas educativas para sus hermanos mayores, de 17 y 20 años.
A través de un video publicado en redes sociales, Zoé Robledo detalló que se conformó un grupo técnico a Nivel Central del IMSS en torno a tres investigaciones; la primera sobre las horas previas al fatal accidente.
“La primera, una investigación sobre los hechos de ese día, inició ya una investigación laboral interna y esto incluye las horas previas al accidente, cuando personal de la empresa de mantenimiento acudió al hospital”.
La segunda , “una investigación sobre los contratos que desde enero de 2019, diversas delegaciones del IMSS le dieron a la empresa Sitravem. Es a la empresa la que tenemos demandada”.
Mientras que la tercera investigación es “sobre la adquisición de los elevadores marca Hitra, que ocurrió en 2016. Era la marca del elevador donde ocurrió el accidente”.
Agencias


