Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Abandonan tráiler con migrantes en Jáltipan, tuvieron que romper el techo porque se estaban asfixiando
    NOTICIAS

    Abandonan tráiler con migrantes en Jáltipan, tuvieron que romper el techo porque se estaban asfixiando

    By Redacción Alor Noticias7:32 PM julio 21, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Abandonan tráiler con migrantes en Jáltipan, tuvieron que romper el techo porque se estaban asfixiando
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Cuerpos de auxilio y ciudadanos acudieron al lugar para auxiliar a los migrantes, les llevaron agua y les brindaron atención prehospitalaria.

    Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias 

    Jáltipan, Ver., 21 de Julio del 2023.- Más de 120 migrantes fueron abandonados al interior de un tráiler sobre la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Jáltipan, al sur de Veracruz, durante la tarde de este viernes 21 de julio.

    Los extrajeron tuvieron que romper el toldo de la unidad para poder salir porque se estaban quedando sin oxígeno, fueron auxiliados por ciudadanos quienes de inmediato reportaron el hecho al número de emergencia 911.

    Este es el momento en que los migrantes salen del tráiler, tras ser abandonados en #Jaltipan de Morelos

    Video: Fulgencio pic.twitter.com/qquKy2lxBd

    — Alor Noticias (@AlorNoticias) July 22, 2023

    Niños y mujeres lloraban de angustia, sentían que se estaban asfixiando, en su desesperación algunos salieron por el boquete que abrieron en el toldo y saltaron, resultando con lesiones como fracturas de tobillo y pelvis, otros migrantes por temor a ser detenidos, huyeron entre el monte.

    “La verdad no se qué pasó, se paro el trailer y nos avisaron qué hay que huirnos, no se qué pasó solo nos dijeron las guías, como unos diez minutos empezamos a salir y luego la gente empezaron a salir desmayados las mujeres y niños y gracias a dios logramos salir, por mi parte yo luché con varios niños a sacarlos en la parte de arriba”, expresó uno migrante que viajaba en el tractocamión.

    https://twitter.com/alornoticias/status/1682565842670632960?s=46&t=4ESi6nEH0K3u3n0upe1Cow

    Al lugar arribaron Policías Estatales y Municipales, así como cuerpos de emergencia de Protección Civil de Jáltipan, Cruz Roja de Acayucan y el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil zona Minatitlán para auxiliar a los migrantes, dos que presentaban fractura fueron trasladados a un hospital, mientras el resto fue llevado a la estación de la Policía Estatal en Acayucan.

    En tanto paramédicos recorrieron la zona donde algunos migrantes huyeron, entre el monte lograron localizar a algunos y fueron trasladados en camillas hacías las ambulancias, por las vías del tren. Autoridades municipales con drone intentaban divisarlos entre la maleza y pantanos.

    https://twitter.com/alornoticias/status/1682566207822602241?s=46&t=4ESi6nEH0K3u3n0upe1Cow

    Entre los centroamericanos viajaban mujeres, niños y hombres de honduras, Guatemala y Ecuador. Los migrantes aseguraron que eran tres trailers que venían juntos, pero solo el de ellos detuvo su marcha.

    Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y al Sistema DIF para realizar los trámites correspondientes y regresar a los migrantes a su país de origen.

    Algunos migrantes no fueron localizados, se perdieron entre la maleza y el pantano, las autoridades buscaban a una embarazada, pero no lograron ubicarla.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleBrindan terapias de rehabilitación físicas gratuitas en Cosoleacaque.
    Next Article WhatsApp le dice adiós a los estados; estás serán sus modificaciones.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Realizará Hospital General de Zona No. 36 del IMSS Veracruz Sur Jornada de Colocación de Implantes Subdérmicos

    8:49 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.