Xalapa, Ver.- Como un problema grave definió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, los certificados que ha expedido la Universidad Popular Autonoma de Veracruz (UPAV) a quienes han cursado bachillerato y licenciaturas en todo el estado.
Afirmó que la Secretaria de Educación Pública ha señalado que la UPAV ha emitido al menos 100 mil certificados y no tienen los registros necesarios para validarse como estudio legítimo.
“Estamos en etapa inicial de investigación, pero lo que nos indica la Secretaria de Educación Pública es que hay un problema grave en la UPAV y no estoy dispuesto a que la UPAV sea un engaña a los veracruzanos”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares.
Así mismo las cuotas que ingresan de los estudiantes no ingresan a la Secretaria de Finanzas, pues estos van a parar a una asociación civil donde se pierde el rastro de los recursos.
El gobernador de Veracruz informo que este miércoles, sostendrá una reunión con el Secretario de Educación Pública donde se tocara el tema de los certificados de la UPAV, calidad educativa, nómina de la Secretaria de Educación en Veracruz, así como el censo para saber cuál es la situación que impera en cada una de las escuelas del estado.


