- Tutores siguen firmes y dicen no al proyecto federal.
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Veracruz., 21 de Septiembre del 2023.- Padres de familia de la escuela primaria Artículo Benito Juárez, Matutino 2 del municipio de Nanchital, continuaron firmes en su decisión de no al Relleno Sanitario Regional, pese al intento de foro, que trató personal de la SEDEMA impartir durante la mañana de este miércoles.
Los tutores habían sido convocados por la dirección del plantel, para asistir a dicha charla en donde se tocarían algunos puntos del Sitio Final de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos, pese a que habían anunciado días antes que estos serían en espacios abiertos y a toda la población.

La junta dio inicio a las 8 de la mañana en el domo de la institución, ahí se encontraban dos representantes de la SEDEMA, quienes comenzaron a hablar sobre la importancia de que la niñez crezca con un medio ambiente sano.
Bajo este argumento los padres comenzaron a señalar que es por eso que se niegan al aterrizaje del proyecto anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hace dos semanas.
Destacaron que Nanchital no cuenta con vialidades adecuadas para recibir diariamente a varios camiones, además de que el sitio se encuentra a menos de dos kilómetros de colonias como La Candelaria, Sección 11, San Miguel, El Oasis y Democracia y Libertad.

Además de que existen dos escuelas cercanas la Escuela Secundaria Técnica 118 y COBAEV 34
Los especialistas aseguraron que gracias a diversos estudios se detectó que Nanchital era el lugar adecuado para el sitio, además de que no contaminará tal y como mencionaban los nanchitecos.
Pidieron a la población informarse y los presentes aseguraron haberlo hecho, mencionando que aceptarían un Relleno Sanitario local, más no regional.

“Nuestro municipio es pequeño, donde creen que podemos recibir tanta basura, que cada ciudad se haga cargo de su basura”, manifestaron.
Debido a que no se logró comunicar más información, la junta informativa culminó 20 minutos después y los padres de familia, salieron de la primaria gritando NO AL RELLENO SANITARIO.


