- El hombre intentó estrangularla mientras forcejearon en el piso.
Agencia Informativa Alor Noticias.
Las Choapas, Ver., 06 de Octubre del 2023.- La tranquilidad de la noche fue interrumpida por los gritos de auxilio que desgarraron el silencio sobre la calle Plan de Ayala en plena colonia Centro del municipio de Las Choapas, donde una mujer pedía auxilio alrededor de las 21:30 horas.
Los gritos alertaron a los comerciantes que tienen sus locales en la primera planta y de inmediato se asomaron pero solamente lograron divisar a una persona correr a toda prisa por entre los callejones de la colonia Agraria.
De acuerdo con el testimonio de la dama de identidad resguardada D.H.G., de 42 años de edad, entrevistada por este medio de comunicación, refirió que regresaba a su vivienda como cualquier otro día y solamente se acuerda que iba en una llamada, abrió la puerta e ingresó, pero al colgar la llamada alguien llamó a su puerta.
Por un momento dudó ya que la persona detrás de la puerta no contestó a la primera, pero al tocar de nuevo ella preguntó: ¿Quién es? La persona solo le pidió que abriera, por lo que ella abrió levemente y se asomó, lo que vio fue a un sujeto de edad mediana, como 30 años de edad, moreno, cabello ondulado y alto, quien le pidió dinero.
Cuando ella le dijo que no, el sujeto rápidamente le empujó la puerta y la tiró al piso, al momento que forcejeaba con ella, mientras le decía que “traía pistola”; “le dije que traía 500 pesos y le dije que se los llevara pero que no me hiciera nada porque me tenía del cuello y tenía otras intenciones”, acto seguido el sujeto emprendió la huida.
Por estos hechos, la Policía Municipal acudió al llamado de los vecinos quienes corrieron para apoyar a la joven quien se encontraba en crisis de nervios, donde entrevistaron a la dama mientras que las unidades motorizadas emprendieron una búsqueda por las calles aledañas con la descripción que dio la joven.
Hasta las 23:00 horas no se reportaba detenido, aunque la agraviada señaló que dificilmente interpondría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por las “vueltas” que esto representa, aunque indicó que esta persona, el agresor, puede tratarse de algún malviviente que se dedica a pedir dinero en los comercios, ya que uno de sus compañeros comerciantes refirió haberlo visto horas antes pidiendo “500 pesos” y se molestaba si alguien se los negaba.
Álex Cazarín / Presencia Mx


