Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, septiembre 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»‘Lidia’ se intensifica a huracán categoría 3; se ubica al sur de Puerto Vallarta
    NACIONAL

    ‘Lidia’ se intensifica a huracán categoría 3; se ubica al sur de Puerto Vallarta

    By Redacción Alor Noticias1:25 PM octubre 10, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    ‘Lidia’ se intensifica a huracán categoría 3; se ubica al sur de Puerto Vallarta
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • El huracán tocará tierra hoy sobre las costas de Nayarit, pero sus efectos de vientos fuertes y lluvias intensas también se presentarán en las costas de Jalisco.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

     10 de Octubre del 2023.-  Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Lidia se intensificó a huracán categoría 3, y se prevé que entre las 6 y 9 de la noche toque tierra entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jalisco, cerca de la frontera con Nayarit.

    “Se espera que durante esta tarde el huracán ‘Lidia’ de categoría 3 con vientos de 178 a 208 km/h continúe acercándose a las costas de Nayarit y Jalisco, se espera que ‘Lidia’ toque tierra entre las 18:00 y 21:00 horas entre los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, Jal., muy cerca de la frontera con Nayarit, como un huracán de categoría 3, con vientos de 154 a 177 km/h”, dijo la funcionaria.

    En conferencia de prensa, detalló que a las 12:00 horas el centro del huracán Lidia de categoría 3, se localizó a 210 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jal. Presenta vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h y se mueve hacia el este-noreste a 24 km/h.

    ⚠️ #Lidia se ha intensificado a #Huracán categoría 3 ⚠️

    Se localiza a 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jal.

    Permanece en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó
    Atiende las instrucciones de las autoridades pic.twitter.com/cGPAcUQrCH

    — Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 10, 2023

    El ciclón registraba vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), tras aumentar a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson desde el nivel 2 que había registrado tres horas antes, y se desplazaba a 24 km/h en dirección este-noreste, de acuerdo con datos del NHC, con sede en Miami.

    “Lidia se convierte en un gran huracán a medida que se aproxima al centro-oeste de México”, dijo el NHC en un comunicado. “Se esperan para esta tarde vientos peligrosos con fuerza de huracán y lluvias que provocarán inundaciones”, añadió.

    Entre los lugares que se verán afectados por el ciclón tropical destacan la zona hotelera de Puerto Vallarta y otros conocidos destinos turísticos como Punta Mita y Sayulita, en el estado Nayarit; Mazatlán, en Sinaloa; y Los Cabos, en la península de Baja California.

    #Lidia ahora es #Huracán categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Se ubica a 210 km al suroeste de Cabo Corrientes, y a 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, #Jalisco.

    Más detalles en https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/nHjy9drKXl

    — CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 10, 2023

    El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que las autoridades permanecen en “estado de alerta” por la llegada de Lidia y detalló en las áreas que pueden verse afectadas se encuentran alrededor de seis mil efectivos de la Marina y del Ejército para atender a la población.

    Para la presente temporada se ha pronosticado que se formen entre 16 y 22 huracanes mayores -de categoría 3 en adelante- en el Océano Pacífico, un 30 por ciento más del promedio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.

     

     

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleRecupera SSP 19 unidades con reporte de robo en 15 municipios de Veracruz.
    Next Article Detienen al presunto homicida del comediante “El Teco” de Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NACIONAL

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026
    NACIONAL

    Aseguran pericos, boas, tortugas, iguanas, cocodrilos y más de 190 animales exóticos en El Baratillo en Guadalajara

    1:57 PM agosto 28, 2026
    NACIONAL

    Catean rancho en Tamaulipas y hallan 130 animales exóticos junto a 68 mil litros de diésel

    6:30 PM agosto 27, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Detienen a 15, entre ellos un menor de edad, ligados a grupo d3lict¡v0 en Coatzacoalcos.

    6:01 PM septiembre 4, 2026
    NOTICIAS

    Ab4nd0n4n feto en una caja de zapatos en Xalapa

    4:54 PM septiembre 2, 2026
    NACIONAL

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026
    NOTICIAS

    Mu3r3 niño presuntamente g0lp34d0 en Veracruz

    4:07 PM septiembre 2, 2026
    NOTICIAS

    Obra histórica en Vistalmar separará por primera vez el drenaje sanitario del pluvial; Pedro Miguel Rosaldo supervisa trabajos

    3:50 PM septiembre 2, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Mu3r3n dos mexicanos en terremoto de Colombia, confirma Sheinbaum.

    10:21 AM agosto 17, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.