Coatzacoalcos, Ver.- Un fuerte operativo continúa en la zona rural de Coatzacoalcos que colinda con el municipio de Agua Dulce, en la búsqueda de la avioneta tipo Cessna 210, con matrículaXBNJP, que despegó de Mérida con dos tripulantes y dos pasajeros a bordo, desaparecido este martes del radar, al sur de Veracruz, minutos después de que solicitara aterrizar en el aeropuerto de Minatitlán, informaron autoridades de Protección Civil de esa entidad y confirmaron autoridades aereoportuarias en Mérida.
De acuerdo a las autoridades del aeropuerto meridano, la aeronave despegó de Mérida a las diez de la mañana, según el plan de vuelo que solo registró los nombres de los pilotos Rodolfo García y Jorge Torres, no así el de los dos pasajero que según trascendió serían ejecutivos de una empresa de material eléctrico de la Península.
El plan de vuelo, señalaba su destino hacia Veracruz y de acuerdo a las autoridades, la nave tenía una autonomía de vuelo de poco más de cuatro horas.
De acuerdo a los primeros reportes, luego de despegar en Mérida a las diez horas, la aeronave tipo Cessna se dirigió a Veracruz dónde las inclemencias del tiempo obligaron a los pilotos a pedir autorización para aterrizar en el aeropuerto de Minatitlán, esto alrededor de las 13 horas de este martes, que fue cuando se tuvo el último contacto y se dejó de observar la avioneta en el radar.
Autoridades de Protección Civil, estatales, municipales y la Armada de México realizan desde ayer un operativo de búsqueda en un perímetro entre Agua Dulce hasta Villa Allende.
Hasta el momento la búsqueda no ha dado resultados, pero continúa por cielo y tierra, según reportan diversos medios locales del estado de Veracruz.




