Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, junio 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Dispone IMSS Veracruz Sur de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año.
    NOTICIAS

    Dispone IMSS Veracruz Sur de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año.

    By Redacción Alor Noticias12:35 PM noviembre 23, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Dispone IMSS Veracruz Sur de cuatro mastógrafos móviles para concluir el año.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Para cerrar noviembre, la región Coatzacoalcos-Minatitlán contará con dos equipos para recorrer unidades médicas.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    23 de Noviembre del 2023.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur incrementó a cuatro las unidades de mastógrafo móviles que recorren las unidades médicas durante noviembre, para así beneficiar a más mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad.

    El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 67, doctor Miguel Ángel Jiménez Victoria, explicó que el Instituto promueve la detección oportuna de cáncer de mama, a través de la mastografía, estudio que permite detectar lesiones o cambios en las glándulas mamarias, que no se pueden detectar al tacto o a la vista.

    Por lo anterior, y a fin de garantizar una mayor cobertura, es que en los días que restan de noviembre, se dispuso de un mastógrafo que recorrerá la región Orizaba, otro más la zona cañera y dos más para el sur del estado abarcando la región Minatitlán y Coatzacoalcos.

    El mastógrafo uno estará del 24 al 28 en la UMF No. 1 de Orizaba. La segunda unidad móvil estará del 24 al 25 de noviembre en la UMF No. 66 de Nanchital, para concluir del 26 al 29 en la No. 67 de Coatzacoalcos.

    El tercer mastógrafo recorrerá del 23 al 24 en Cosolapa, el 27 corresponderá a Acatlán de Pérez Figueroa; y el 28 de noviembre en la UMF No. 27 de El Refugio.

    El último mastógrafo estará del 23 al 26 de noviembre en la UMF No. 37, ambas en Coatzacoalcos; y del 27 al 29 de noviembre en la UMF No. 52 de El Naranjito en Cosoleacaque.

    Las derechohabientes de 40 a 69 años de edad que sea la primera vez que se realicen el estudio o que el más reciente sea del 2021 hacia atrás, podrán acudir al mastógrafo más cercano, sin importar que sea o no su clínica de adscripción.

    Las unidades estarán en funcionamiento de 8:00 a 16:00 horas, para poder hacerse el estudio la derechohabiente deberá acudir sin desodorante, perfume, crema o talco.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTractocamión provocó aparatoso accidente bajo el puente del Naranjito.
    Next Article Exalumnos de Xalapa celebrarán 60 años de haber egresado de la Normal Veracruzana.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Ayuntamiento prepara un mes lleno de cultura, turismo y diversión; presentan “Coatza Vive el Verano 2026”

    8:44 AM junio 24, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS salud del hombre a través del deporte

    8:41 AM junio 24, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz puerto detienen a persona y aseguran varios litros de combustible

    8:36 AM junio 24, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Piden transportistas de AMOTAC mayor seguridad en carreteras de Veracruz

    11:22 AM junio 24, 2026
    NOTICIAS

    Ayuntamiento prepara un mes lleno de cultura, turismo y diversión; presentan “Coatza Vive el Verano 2026”

    8:44 AM junio 24, 2026
    NOTICIAS

    Promueve IMSS salud del hombre a través del deporte

    8:41 AM junio 24, 2026
    NOTICIAS

    En Veracruz puerto detienen a persona y aseguran varios litros de combustible

    8:36 AM junio 24, 2026
    NOTICIAS

    Le cae un árbol encima mientras se relajaba en balneario de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa

    9:57 PM junio 23, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.