Acayucan, Ver 25 Diciembre 2016.- Un menor de edad, falleció en la volcadura de un autobús de pasajeros en el que viajaban refugiados haitianos durante la madrugada de este 25 de Diciembre.
El accidente se registró en la autopista Acayucan – Isla, en donde el autobús de la línea línea “TT ARO”, en el que viajaban cerca de 40 personas, en donde la mayoría era de nacionalidad haitiana, además de Dos menores de nacionalidad brasileña y una persona de nacionalidad mexicana.
Los lesionados fueron trasladados por cuerpos de rescate, Proteccion Civil de Acayucan – Oluta, Cruz Roja, quienes apoyaron a los heridos y enviaron a clínicas de Acayucan.
Trascendió por fuentes policiacas que en el percance, falleció un menor de edad recién nacido, además se hablaba de otra persona del sexo femenino, sin embargo está última no fue confirmado.
Los refugiados que resultaron ilesos y los que fueron dados de altas, fueron enviados al DIF de Acayucan, en donde el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, instruyó que fuera brindado el apoyo.
En el hospital Oluta – Acayucan, se encontraban algunas personas heridas, sin embargo solicitaban apoyo, para encontrar a alguien que presentará el servicio de traducir el idioma de los haitianos que es francés, ya que no se contaba con las personas adecuadas para poder entablar diálogos con los heridos.
Autoridades migratorias tomarían carta de lo ocurrido, además de iniciar las investigaciones correspondientes para saber las causas exactas que provocaron el percance.
COMUNICADO
El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que en la carretera 166 entronque La Tinaja-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, un autobús de pasajeros, en el que viajaban 43 extranjeros de nacionalidad haitiana y brasileña; así como seis mexicanos, se volcó debido al exceso de velocidad en el que era conducido, lo que provocó la muerte de un menor de 11 meses, además de lesiones a los pasajeros.
Agentes Federales de Migración recibieron una llamada de auxilio a las 5:35 horas del día hoy, por lo que acudieron de inmediato al lugar del incidente para brindar ayuda a los extranjeros que resultaron lesionados, de los cuales 41 fueron trasladados al Hospital Metropolitano y a la Clínica Porvenir, en donde se reporta como grave a una mujer embarazada originaria de Haití.
El INM, en coordinación con la Policía Federal, brindaron atención a los 43 extranjeros quienes portaban oficios de salida expedidos por la autoridad migratoria, debido a que ingresaron a territorio nacional de forma administrativamente irregular, este documento les permite regularizar su situación migratoria o salir del país en un lapso de 20 días.


