Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    sábado, febrero 21
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Tulum. Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín*
    NOTICIAS

    Tulum. Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín*

    By Redacción Alor Noticias7:55 PM diciembre 5, 2023
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Tulum. Parlamento Veracruz. Juan Javier Gómez Cazarín*
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    5 de Diciembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió cinco años de Gobierno este viernes. Y lo hizo, como todo en su Gobierno: callando bocas de los malquerientes que se han dedicado más de cinco años –porque era desde antes que tomara posesión- a denostarlo a él y a su proyecto transformador del país.

    ¿Se acuerdan de “vamos a ser como Venezuela”? ¿Y de “vamos a ser socialistas y hundirá la economía”?

    Pues AMLO celebró su último cumpleaños presidencial nada menos que inaugurando el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”. El nuevo destino aéreo permitirá descargar el tráfico del aeropuerto de Cancún, el segundo mayor del país, con 30 millones de pasajeros anuales. El segundo en números totales, pero el primero en tráfico internacional.

    El viernes llegó el primer vuelo de Viva Aerobús, con 160 pasajeros de la Ciudad de México.

    El Carrillo Puerto se suma al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y a la Refinería Olmeca, que ya fueron inaugurados; y al Tren Maya y al Corredor Interoceánico, que están próximos a inaugurarse, y que serán algunos de los legados más importantes de esta primera etapa de la 4T.

    Obras inauguradas y bocas calladas. ¿Se fijaron que los de oposición se quedaron calladitos? Hacen bien, porque la realidad desmiente su discurso de catástrofe.

    Y, por cierto, ayer domingo se cumplieron 50 años del fallecimiento del veracruzano Adolfo Ruiz Cortines, quien se me hace que fue uno de los pocos buenos Presidentes que hubo en el priato (creo que el otro fue Lázaro Cárdenas y párenle de contar).

    Su casa, en el puerto de Veracruz, a la que por cierto, le urge una rehabilitación, es un museo que parece monumento a la austeridad con la que se retiró a vivir cuando dejó la Presidencia sin haberse hinchado de billetes, como los otros.

    Se trata de un domicilio de clase media-alta de finales de los años 60, que algún doctor o abogado de la época podría haberse comprado. Nada qué ver con las mansiones que se construyeron otros Presidentes, Gobernadores y hasta Alcaldes del viejo régimen. De la lujosísima torre tipo Dubai que está a pocas cuadras, monumento también, pero a la corrupción, ya ni hablamos.

    Y honrando a la memoria de Ruiz Cortines, el Estado de Veracruz entrega cada año la medalla que lleva su nombre a mujeres y hombres que han contribuido al engrandecimiento de nuestra Entidad.

    En esta ocasión, por mayoría de votos de las diputadas y diputados al Congreso del Estado, este premio será entregado a Gilberto Gutiérrez Silva, cofundador del grupo de son jarocho “Mono Blanco”. La Sesión Solemne de entrega de la medalla será en los próximos días, con la presencia del Gobernador y de la Presidenta del Poder Judicial. Enhorabuena al maestro Gilberto y a Mono Blanco.

    *Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleLas calumnias no nos detendrán; le cumplimos al pueblo con un gobierno honesto: Sergio Guzmán
    Next Article Gobierno Municipal de Minatitlán envía octavo cargamento de llantas a La Cruz Azul en para su adecuado manejo y reciclaje

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.