- Investigan si se trata de los dos jóvenes choapenses que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de enero
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Las Choapas, Ver., 30 de Enero del 2024.- Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición fueron localizados entre el mangle en los límites de los estados de Veracruz y Tabasco, antes del puente Tonalá. La macabra escena fue reportada por pescadores de la zona, durante el lunes 29 de enero.
Los arponeros notaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, cerca del “primer puente que va saliendo del Paralelo hacia Tabasco”, según los primeros reportes los sujetaron para que no fueran arrastrados por la corrieron y dieron aviso al número de emergencia.
Las autoridades locales, incluyendo a Protección Civil de Las Choapas y Agua Dulce, respondieron coordinadamente al llamado de los pescadores. La Policía Estatal también se presentó en el lugar para tomar conocimiento de la situación y recabar datos.
Fueron elementos periciales con apoyo de los cuerpos de rescate los encargados de rescatar los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y para que sean identificados.
Hasta el momento, las autoridades no han logrado su identificación legal, y se encuentran investigando si se trata de los Choapenses Orlando Marini Pérez de 27 años y Abdiel Espinoza Acosta de 25 años, ambos reportados como desaparecidos desde el pasado 25 de enero, denuncia que fue asentada en la fiscalía por sus familiares.
Los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y las autoridades continúan investigando este hecho, ya que también se podría tratar de migrantes, como el hecho ocurrido el año pasado donde fueron localizados tres cuerpos de extranjeros en esa zona, entre ellos el de un niño.
*HALLAZGO 2023*
Fue el pasado 23 de octubre cuando localizaron los cadáveres de tres personas, entre ellos el de un menor de edad, también estaban en avanzado estado de descomposición en el río Tonalá, a un costado del puente que divide a Veracruz y Tabasco.
El aquel entonces fueron autoridades veracruzanas las que tomaron conocimiento del hecho, al encontrarse en territorio perteneciente al municipio de Agua Dulce, en el sur de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de dos hombres y un niño entre los 3 y 5 años de edad y eran migrantes de origen centroamericano.


