Elías Durán / Agencia Informativa Alor Noticias.
Xalapa, Ver., 14 de Febrero del 2024.- Desde temprano decenas de feligreses arribaron a la Catedral de Xalapa para la celebración del ‘miércoles de ceniza’, con el cual da inicio formalmente el periodo de cuaresma.
Los creyentes acudieron al templo para participar en las diferentes celebraciones de la palabra que se realizaron cada hora, mismas en las que los religiosos impusieron la ceniza.

En cada celebración los sacerdotes conminaron a los fieles católicos a iniciar el periodo de 40 días con arrepentimiento y ayuno, mismo que se hace para fortalecer la voluntad y fomentar el crecimiento espiritual.
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, recordó que con el miércoles de ceniza inicia el tiempo que conduce hacia la pascua, muerte y resurrección de Jesucristo.

A su vez, indicó que en este día Dios invita a los fieles a creer y convertirse en él de todo corazón, pues “como el hijo pródigo, lo hemos abandonado, viviendo lejos de él y de su voluntad, y hemos terminado en la infelicidad”.



