- Hasta el momento, se han habilitado albergues y 5 centros de acopio
Agencia Informativa Alor Noticias
25 de marzo de 2024. Los cinco incendios forestales que se registran en municipios de las altas montañas de Veracruz ya obligaron a la evacuación de más de 200 personas de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, y tienen nerviosos a los habitantes de la periferia de Orizaba.
El cerro El Gentil, los que rodean Maltrata, Camerino Z Mendoza, Huiloapan y Nogales, presentan enormes llamaradas que han pintado de rojo la noche en la región central montañosa de Veracruz.
Organismos empresariales han instalado centros de acopio para obtener agua, alimentos e insumos para los combatientes. Están solicitando además a empresas pipas con agua, porque las que tienen las corporaciones de bomberos resultan insuficientes.
Se han habilitado albergues particulares que ciudadanos han puesto a disposición de la población que lo requiera.
La Secretaría de Protección Civil estatal ha informado que los incendios sólo habían sido controlados en un 40 por ciento y sofocado en un 20 por ciento, pero los vientos del sur que se registran alimentaba las llamas y extendían las mismas a más hectáreas.
Hasta ahora no han informado qué extensión de terreno han alcanzado los incendios que obligaron el cierre a la circulación de la autopista Veracruz-Puebla.
Elementos de Protección Civil, brigadas contra incendios de la Conafor, Sedema y Conanp, así como voluntarios trabajan junto con los bomberos en el combate.
INF. ISABEL ZAMUDIO / MILENIO


