Agencia Informativa Alor Noticias.
Zaragoza, Ver, 15 de Mayo del 2024.- Llegaron con frutas, el pato y la gallina y así entraron a la iglesia en el municipio de Zaragoza en Veracruz.

Pobladores aprovecharon las festividades de su Santo Patrono San Isidro Labrador para pedir lo que todo México necesita; lluvia para los cultivos y que cese el calor que está cocinando al estado.
“Porque esperamos tu ayuda, hoy en este día y sabemos que no nos vas a fallar, nos vas a ayudar en esta necesidad que tenemos de agua para las labores del campo y para todo lo que necesitamos en la vida diaria , amén “

Pobladores con raíces náhuatl, cada mediados de mayo festejan a San Isidro Labrador, a quien se le atribuye milagros en cultivos y lluvias.
Para los mayordomos, la tradición marca organizar una comida para el pueblo donde las primeras ofrendas fue otorgar 12 cerdos y una vaca como alimentos para quienes visitan el santuario.
El año pasado fueron como 3 mil 500 a 4 mil, que son todas las personas que vienen a misa y que vienen de otras comunidades.
Casimiro Antonio González/ Mayordomo 2024 y encargado de brindar alimento a todo el pueblo

Para el municipio de Zaragoza es tanta su fe que esperan que las próximas horas las lluvias vengan a Veracruz.
“Para la gente sencilla, para los campesinos que están sufriendo, nosotros estamos viendo el calor y también pedimos que nuestra tierra reciba la ayuda, que fecunde la tierra que sufren los pobres y campesino y claro que esperamos que san Isidro nos ayude con lluvia.
Párroco iglesia principal Zaragoza
La quema del torito culminó la noche de peticiones y oraciones. Ahora, solo resta esperar que caigan las primeras lluvias para que se cumplan los milagros a los que se encomiendan miles de personas en el municipio de Zaragoza en Veracruz.








