Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, julio 3
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»VIDEO: Se registra fallo en una planta de la refinería Minatitlán, alarma columna de humo amarillo
    NOTICIAS

    VIDEO: Se registra fallo en una planta de la refinería Minatitlán, alarma columna de humo amarillo

    By Redacción Alor Noticias1:03 PM mayo 17, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    VIDEO: Se registra fallo en una planta de la refinería Minatitlán, alarma columna de humo amarillo
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.

    Minatitlán, Ver., 17 de Mayo del 2024.- Un nuevo incidente se registró al interior de la refinería Minatitlán en el sur de Veracruz, este viernes 17 de mayo. De acuerdo con el reporte del director de Protección Civil, Edmundo Gómez, presuntamente una falla en la planta Catalítica I originó un fuerte desfogue de producto que alarmó a la población.

    Señaló que de la colonia Obrera y Tacoteno, incluso del Centro comenzaron a recibir reportes sobre una enorme columna de humo amarillo que desprendía un fuerte olor. De inmediato acudieron al lugar y se refirieron con personal de Pemex, quienes confirmaron que el desfogue es parte de los protocolo de seguridad tras presentarse una falla en uno de los motores de la planta.

    “Llamamos al personal de la Refinería, nos comenta que hubo ir ahí un descontrol por un motor en la planta Catalítica I, el cual hizo que este desfogue se viera muy aparatoso aquí en la colonia y en la ciudad, porque muchos reportes también fueron por parte del Centro que estaban percibiendo ese olor y ese humo”, detalló.

    Tras presentarse el incidente personal de la refinería atendió la emergencia y sacaron de operación la planta, Edmundo Gómez confirmó que este hecho no representó un riesgo para las colonias aledañas y que no hay lesionados. Pero dijo que el humo continuará saliendo de la estructura, por ello pide a la población extremar precauciones y utilizar trapos húmedos en el rostro, por si se siente afectados.

    Agregó que hasta el momento no ha sido necesaria la evacuación de las colonias cercanas a la refinería y que tampoco han atendido a personas por intoxicación. Aún se desconoce que producto se desfogó.

    “Comentarle a la ciudadanía que la planta ya está fuera de operación es lo que nos comenta personal de la refinería, de Pemex entonces bueno tomar mucho las precauciones en dado caso que llegara a presentarse este tipo de descontrol, siempre tener un trapo humo a la mano para taparse lo que son las vías respiratorias”, añadió.

    Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha informado sobre el incidente registrado al interior de la refinería, apenas el 19 de abril se registró un hecho similar en la refinería.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTragedia en Tabasco: 11 víctimas tras accidente carretero en Cunduacán
    Next Article Nube de Humo en Minatitlán, PC da recomendaciones

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Unidad Médica Móvil beneficia a habitantes del ejido Colorado con atención gratuita

    10:55 AM junio 30, 2026
    NOTICIAS

    Renace la vida cultural de Coatzacoalcos: Festival “Aires del Sureste” impulsa identidad y reactivación económica en el 115 aniversario

    10:03 PM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    Familiares de policías detenidos en Veracruz aseguran que los uniformados no tienen nada que ver con el caso de Roxana

    11:31 AM junio 29, 2026
    View 6 Comments
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Unidad Médica Móvil beneficia a habitantes del ejido Colorado con atención gratuita

    10:55 AM junio 30, 2026
    NOTICIAS

    Renace la vida cultural de Coatzacoalcos: Festival “Aires del Sureste” impulsa identidad y reactivación económica en el 115 aniversario

    10:03 PM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    Familiares de policías detenidos en Veracruz aseguran que los uniformados no tienen nada que ver con el caso de Roxana

    11:31 AM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    “Ya es hora de que la zona baja empiece a vivir con calidad”: arranca Pedro Miguel Rosaldo primera obra de su gobierno

    11:25 AM junio 29, 2026
    NOTICIAS

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.