José Vargas/ Agencia Informativa Alor Noticias
Texistepec, Ver 15 junio 2024.- Ante la psicosis que impera por gente desconocidas en otros estados debido a las alerta por supuestos intentos de robo de infantes, este sabado en la localidad de San Lorenzo Tenochtitlan en el municipio de Texistepec al sur de Veracruz, una pareja fue retenida al ser acusados presuntamente de ser “roba niños”.
Los habitantes revisaron el vehículo en el que viajaban ambas personas, localizando gafetes de una empresa denominada Inovation for Poverty Action (IPA) además de varios celulares.
Pobladores voltean vehículo en Texistepec cuando creyeron que eran presuntos secuestradores. Un rumor estuvo a punto de provocar una tragedia. El hombre y mujer fueron golpeados en San Lorenzo Tenochtitlan en Veracruz pic.twitter.com/VE2PfDkG8m
— Alor Noticias (@AlorNoticias) June 15, 2024
Elementos de la Policía municipal y policía estatal llegaron a tratar de tomar el control de la situación donde se reunieron alrededor de 100 personas quienes intentaban quemar vivos a la pareja.
Entre los dimes y diretes la población no dejo que los elementos de la SSP se llevarán a la pareja, incluso llegaron a los golpes entre elementos de la Policía Municipal y pobladores, tras calmar la tension entre autoridades y población, uno de los pobladores roció gasolina a la pareja identificado como Eduardo Adrian Aguilar Anaya y Alicia García Lara ambos de la Delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
Tras estos hechos elementos de la Policía Estatal pidieron apoyo a la Guardia Nacional, Marina y SEDENA quienes llegaron al lugar para poder rescatar a la pareja de ser quemados vivos.
Ambos fueron llevados a la base se los agentes de la Guardia Nacional donde se corroborara sus generales así como si realmente trabajan para la empresa que dicen y que tipo de encuestas se encontraban realizando en aquella localidad.
Información obtenida por este medio hace saber que estás pareja en meses pasado fue revisada por pobladores de la zona rural de Acayucan por la misma situación, esa vez los dejaron ir, sin embargo quedaron boletinados en la zona.
Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) hace un par de días lanzo un boletín a la ciudadanía a no compartir información falsa sobre supuestos “roba niños”.


