José Vargas/ Agencia Informativa Alor Noticias
Oteapan, Ver.- Un grupo de ciudadanos detuvieron a un ladrón cuando trataba de escapar después de haber asaltado una papelería en el Barrio San Román del Municipio de Oteapan.
Los hechos se dieron durante la tarde de este sábado 13 de Julio cuando los trabajadores de la papelería “Lapizito” pidieron apoyo a través de los grupos de vecinos vigilantes.
Fue en ese momento cuando los vecinos comenzaron a buscar al ladrón, donde calles más adelante lo avistaron y dieron alcance, los trabajadores reconocieron hombre, fue que los vecinos comenzaron a golpearlo.
El individuo fue entregado a los policías municipales, sin embargo los ciudadanos no estaban conformes debido a que comentaba que el sujeto solamente pagaría una fianza y saldría libre.
A través de redes sociales los ciudadanos de Oteapan manifestaron que eso es una prueba de lo que pasará a todos aquellos que intenten cometer fechorías en sus tierras y que de ser necesarios harán justicia por propia mano.
El pasado mes de Junio habitantes del municipio de Oteapan colocaron lonas en la entrada del municipio en advertencia a las personas que quieran realizar algún acto ilícito, ya que se les aplicará la ley del pueblo.
“No seguiremos permitiendo que personas foraneas vengan a hacer de las suyas a nuestro municipio y de ser necesario aplicaremos la ley por propia mano”, comentó un ciudadano que prefiere el anonimato.
Los cuidados esperan que las autoridades hagan lo correspondiente y no dejen salir al ladrón, así mismo seguiran montando guardias y reportando cualquier hecho sospechoso y en caso de ser necesario actuar.
Oteapan es un pueblo donde se han generado distintos eventos de intento de linchamiento a asaltantes y algunas autoridades viales, debido a distintos hechos hechos suscitados, así mismo han tenido enfrentamientos con Elementos Policiacos en lucha de sus derechos ya que Oteapan es un pueblo que aún se rige por usos y costumbres.


