Elías Durán / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver, 1 de septiembre de 2024. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y algunos ciudadanos marcharon este domingo por las principales calles de Xalapa para expresar su rechazo a la reforma judicial.
Vestidos de blanco, con cartulinas y portando banderas de México, los universitarios partieron del Teatro del Estado hasta llegar a la explanada de la Plaza Lerdo, donde se pronunciaron en contra de la reforma impulsada por el Presidente.
Los asistentes, la mayoría estudiantes de Derecho entre los cuales también hubo alumnos de universidades privadas, lanzaron consignas como “México, aguanta, la UV te respalda”, y “El juez imparcial es de carrera judicial”.
Los jóvenes expresaron su preocupación al asegurar que la reforma atenta contra la independencia de las instituciones, especialmente el Poder Judicial. Así como contra el sistema de justicia y la libertad.
“Esto cierra completamente las posibilidades para nosotros y sólo le da el privilegio a quien aparezca en una tómbola, a quienes tengan dinero para financiarse”, expresó Roberto Segovia”, estudiante de la Licenciatura en Derecho.
Pese a ellos, los universitarios advirtieron a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum que estarán en pie de lucha a lo largo de los próximos seis años.






