- El accidente ocurrió alrededores de las 15:00 horas, cuando los trabajadores estaban realizando tareas rutinarias en el silo.
José Vargas / Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver.- un incidente ocurrio la tarde del miércoles 18 de septiembre, dos trabajadores de la empresa Trigos Mexicanos (TRIMEX) cayeron en un silo de trigo en la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Coatzacoalcos. El accidente se produjo cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el interior del silo, que contenía aproximadamente 600 toneladas de trigo. Según informes preliminares, el arnés de seguridad falló, provocando la caída de los trabajadores.
“Detalles del Accidente”
El accidente ocurrió alrededores de las 15:00 horas, cuando los trabajadores estaban realizando tareas rutinarias en el silo. La falla del equipo de seguridad resultó en su caída y posterior desaparición en el interior del silo. Hasta las 12 de la noche solonel cuerpo de uno de los trabajadores habiansido rescado sin vida, los cuerpos de seguridad del recinto portuario no habian logrado localizat el cuerpo del segundo trabajador desaparecido, a pesar de los esfuerzos continuos.
“Antecedentes y Reacciones”
El puerto de Coatzacoalcos no emitido esta noche algún comunciado para brindar más información sobre este trágico hecho.
Este es el segundo accidente en el año con un desenlace fatal que se registrá en el puerto de Coatzacoalcos, pues el pasado 21 de febrero murió un trabajador y otro mas resulto lesionado, durante las obras de la Agencia Nacional de Aduanas de México,
El año pasado también ocurrio otro trágico accidente en la Asipona de Coatzacoalcos, cuando a finales de noviembre un trabajador de una compañía subcontratista por la caida de una maquinaría.


