Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    martes, marzo 24
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Más de 3 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Coatzacoalcos.
    NOTICIAS

    Más de 3 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Coatzacoalcos.

    By Redacción Alor Noticias3:29 PM octubre 22, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Más de 3 mil viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Coatzacoalcos.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 22 de octubre de 2024.- Un total de 3 mil 486 viviendas resultaron afectadas por las lluvias que impactaron a Coatzacoalcos el pasado fin de semana a consecuencia de la tormenta tropical ‘Nadine’, informó el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, durante la rueda de prensa semanal.

    El alcalde dio a conocer que, de acuerdo con el reporte de las diferentes áreas del Ayuntamiento, 45 colonias de Coatzacoalcos y 11 de Villa Allende fueron las que más padecieron el temporal lluvioso y que les impidieron realizar sus actividades diarias de manera normal.

    “Quiero significar que los datos que tenemos son acerca de personas que han sufrido inundaciones en sus casas, patios, colonias o calles, independientemente que haya entrado agua o no a sus hogares, situaciones que en ocasiones les impide salir de sus viviendas”.

    Precisó que durante la jornada se habilitaron tres albergues: en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Nueva Calzada, en el Módulo Cultural Cuauhtémoc y en el Centro de Día del Adulto Mayor.

    En estos tres espacios se recibieron a ocho personas albergadas, se brindaron 199 alimentos, 41 consultas médicas, una consulta psicológica, se entregaron 89 medicamentos y ocho piezas de ropa y calzado, otorgando un total de 341 atenciones.

    Amado Cruz Malpica destacó que durante la contingencia el gobierno municipal tuvo una importante coordinación con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, para atender las situaciones de emergencia.

    Asimismo, remarcó la participación de las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno como: el Consejo Municipal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Plan DN-III-E), Secretaría de Marina (Plan Marina), Guardia Nacional, Dirección de Gobernación; Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, DIF Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Salud Pública Municipal, Obras Públicas, Atención y Participación Ciudadana y la CMAS.

    Durante la rueda de prensa de este martes, acompañaron al presidente la síndico único Ana Bertha Hernández Aguilar; la directora general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Islas Sister; la directora de Atención y Participación Ciudadana, Tania Pamela Mijares Díaz.

    Además, el director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz; el director de Salud Pública Municipal y encargado de la Dirección de Desarrollo Social, Javier Reyes Muñoz; la jefa de Turismo, Dulce Haro Tovar; la jefa de Turismo Cultural, Maritza Mijares Díaz y el responsable del Área Operativa de Servicios Municipales Alfredo Cruz Cruz.

    El Ayuntamiento seguirá trabajando para proteger a la ciudadanía y ha instado a reportar cualquier emergencia a través de los números disponibles 911 o al 921 212 51 41, de la Unidad de Protección Civil.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCelebrará Coatzacoalcos el Día de Muertos con diversas actividades.
    Next Article Perrito estuvo tres días abandonado; fue rescatado durante inundación en Veracruz

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conductor pierde el control y estampa su auto contra unas bancas en Coatzacoalcos.

    8:09 AM marzo 24, 2026
    NOTICIAS

    Capturan cocodrilo en la carretera Transístmica de Cosoleacaque; será reubicado por autoridades.

    2:56 PM marzo 23, 2026
    NOTICIAS

    ¡Rotundo éxito! Así se vivió la primera edición de la carrera “Es por Ellas” 5K y 10K.

    12:34 PM marzo 22, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    Adolescente 4$3$!n4 a dos maestras en una preparatoria en Michoacán; ya está detenido.

    8:28 PM marzo 24, 2026
    NOTICIAS

    Conductor pierde el control y estampa su auto contra unas bancas en Coatzacoalcos.

    8:09 AM marzo 24, 2026
    NOTICIAS

    Capturan cocodrilo en la carretera Transístmica de Cosoleacaque; será reubicado por autoridades.

    2:56 PM marzo 23, 2026
    NOTICIAS

    ¡Rotundo éxito! Así se vivió la primera edición de la carrera “Es por Ellas” 5K y 10K.

    12:34 PM marzo 22, 2026
    NOTICIAS

    Responde ciudadanía al llamado de Pedro Miguel Rosaldo y se suma a jornada de limpieza en playa de Coatzacoalcos.

    12:01 PM marzo 22, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.