Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Río Coatzacoalcos se está tragando viviendas en Texistepec. Comunidad a punto desaparecer.
    NOTICIAS

    Río Coatzacoalcos se está tragando viviendas en Texistepec. Comunidad a punto desaparecer.

    By Redacción Alor Noticias5:41 PM noviembre 25, 2024
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Río Coatzacoalcos se está tragando viviendas en Texistepec. Comunidad a punto desaparecer.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Redacción/ Agencia Informativa Alor Noticias 

    Texistepec, Ver., 25 de Noviembre del 2024.- El río Coatzacoalcos aumentó su anchura por las pasadas inundaciones y está provocando el colapso de viviendas asentadas en la ribera del municipio de Texistepec.

    Viviendas a la mitad, otras con el suelo colapsado y una más donde las paredes y techos ya no existen, es parte de las casas que se está tragando el río Coatzacoalcos.

    El afluente con las pasadas lluvias incrementó su cauce y provocó el desbarrancamiento de kilómetros de orilla. Las viviendas cercanas a la ribera ya son inhabitables y al ritmo que llevan las inundaciones, podrían desaparecer y con ello, la mitad del poblado Lazaro Cardenas.

    “El río está saliendo e su cauce, ha de cuenta que está desbordándose mucho se está deslavando, lo que es la orilla, se está llevando las casas, ahorita medio pueblo está por irse, es importante la reubicación o que se puede hacer porque es lamentable lo que le pasa a esta localidad” expuso José Manuel Osorio/ Agente Municipal Lazaro Cardenas

    La Tormenta Trapical Nadine incrementó el afluente y el río se amplió más de 50 metros. Las corrientes entraron con mucha fuerza a las viviendas.

    La familia de Gumaro solo observó como el agua dañó su casa y con ello el patrimonio de 40 años.

    “Caían los árboles, contra la casa, todos los árboles contra la pared, y aquí daba miedo ya no se podía estar”

    “Vimos como empezó a llevarse el barranco y tuvimos que salir caminando a las casa vecinas” platicó Gulmaro Hipólito Vilaseca quien perdió su casa de 40 años.

    El ejido Lazaro Cardenas tuvo afectaciones en cerca de 15 viviendas, pero cinco son consideradas pérdida total de acuerdo con un recorrido del Personal de Protección Civil en Texistepec.

    “Año con la corriente es más fuerte en esta zona, y si ustedes se dan cuenta el río ha ido ampliándose “
    “Prácticamente es una preocupación, que en los próximos años tenemos otras comunidades que va a pasar lo mismo que es Xochiltepec y Palmillas que son las más preocupantes ¿qué podrían desaparecer? Así es…” informó Gamaliel de Jesús Antonio /Director de Protección Civil en Texistepec

    El suelo ya es inestable y cada día se deslava la orilla del Río Coatzacoalcos, pronto ninguna vivienda asentada en la ribera quedará en pie. Lo que queda de esta vivienda está suspendida en el aire, un baño desapareció y solo queda la escalera. Por ello, urge la reubicación del poblado antes de que llegue otra inundación.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSe une Minatitlán al llamado para eliminar la violencia contra las mujeres.
    Next Article Con testimonios de mujeres que inspiran, Cosoleacaque conmemora el Día Naranja.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.