Elías Durán / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y la Asociación Civil ‘Gente Pequeña’ sumaron esfuerzos y construyeron un prototipo de extensión de pedal para que las personas de talla baja puedan conducir automóviles.
“Este prototipo ya lo probamos, no lo traemos por cuestiones de derechos pero es un proyecto que se está realizando en favor de todos”, destacó Jacob Zayas, presidente de la asociación.
El activista señaló que es muy caro y complicado adaptar un vehículo para las personas pequeñas, pues no existen las mismas condiciones e incluso se llegan a dañar las unidades.
Es por ello que trabajan e impulsan éste y demás proyectos que le puedan brindar una mejor calidad de vida a las personas de talla baja.
Aunque ello también se complica debido a que no hay estadísticas sobre la población en esta condición, por lo que las instituciones no los toman en cuenta para ser integrados a programas o apoyos.
“Aquí en Xalapa tengo identificadas más de 20 familias que tienen personas pequeñas, pero el tema de la no inclusión no entran en contacto con nosotros”, lamentó Jacob Zayas.


