Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver.- Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos atendieron con éxito un parto de emergencia en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad, logrando poner a salvo a madre e hija, durante la madrugada de este viernes 31 de enero.
David Esponda Cruz, titular de la dependencia, expresó su reconocimiento a los paramédicos Andrea Paredes y William Méndez, quienes atendieron a la señora Noemí Martínez Santiago, quien no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en su propia vivienda.
Destacó que, aunque en ocasiones los paramédicos manejan situaciones de alumbramiento, no es común que este ocurra durante la atención, como en este caso donde los paramédicos tomaron la decisión de actuar de inmediato y lo lograron con éxito.
“Atendemos casos de personas que están en proceso de alumbramiento, pero no es tan común que este alumbramiento se dé en el momento que los paramédicos lo atienden, es raro creo que este es el primero que tenemos en este año y es lo que es la parte emotiva, el poder recibir una vida, cuando siempre estamos atendiendo accidentes donde puede haber personas que pierden la vida”, informó.
María Luisa Santiago, abuela de la recién nacida, expresó su agradecimiento a los paramédicos por su rapidez y eficacia al atender la emergencia tras el reporte realizado al 911.
Finalmente, David Esponda resaltó el esfuerzo y profesionalismo del personal de emergencia, subrayando que este tipo de incidentes refuerza la confianza de la ciudadanía, demostrando que el equipo está plenamente capacitado para enfrentar cualquier situación que se presente en el municipio.


