Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver., 07 febrero 2024.- Después de la aparición de manchas de hidrocarburo en el río Coatzacoalcos por el área de transbordadores, la gobernadora del estado, Rocío Nahle García informó que el Procurador de Medio Ambiente ya se encuentra atendiendo el tema con los enlaces de Petróleos Mexicanos para determinar el área donde podrían estarse generando algún derrame.
Hay que recordar que fueron pescadores de la zona de Villa Allende quienes reportaron la presencia de petróleo sobre el río, solicitando a las autoridades la inspección y saneamiento del mismo.
Lo anterior lo dio a conocer durante la toma de posesión y Protesta de Bandera al nuevo Comandante de la 29/a. Z.M, General del estado de Mayor Antonio Alejandro Ramos Argüello que se llevó acabo en la explanada del 45/o. B.I., Minatitlán, Ver..
Allí mismo la gobernadora informo que Pemex ya envío un reporte mientras que la procuraduría ya esta atendiendo el caso y colaborarán con la empresa estatal para identificar las áreas afectadas, sanear y remediar la zona de afectación, pues concluyó que no puede estarse generando fugas de hidrocarburo a cada rato.


