Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver. – Con el objetivo de promover el desarrollo y una gestión responsable de los recursos públicos, la Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, participó en las Jornadas de Capacitación para la Elaboración del Programa General de Inversión 2025, llevadas a cabo en la ciudad de Coatzacoalcos.

Estas jornadas de capacitación tienen como fin exhortar a los funcionarios municipales a gestionar los recursos públicos con honestidad, transparencia y eficiencia, priorizando los asuntos más relevantes y promoviendo una coordinación efectiva entre las diferentes áreas. Las capacitaciones fueron facilitadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

La Mtra. Delia González Cobos, auditora del ORFIS, agradeció la presencia de los alcaldes del sur de Veracruz y resaltó los avances en la fiscalización y el control de los recursos públicos. En su intervención, destacó la importancia de la implementación del buzón fiscalizador, una herramienta innovadora que optimiza la comunicación electrónica, facilitando la modificación del pliego de observaciones. Este avance se encuentra en línea con las recientes modificaciones al marco jurídico, lo que permitirá una gestión más ágil y transparente de los recursos públicos.

La Dra. Carmen Medel Palma estuvo acompañada por personal de las áreas de Obras Públicas, Contraloría Municipal, Tesorería y Ramo 33, quienes participaron activamente en las jornadas, con el fin de asegurar que los procedimientos de inversión y fiscalización se lleven a cabo conforme a la normativa y con la máxima transparencia.



