- Juan Antonio Bautista López, el día martes, desde Xalapa, rechazó categóricamente estar implicado en ilícitos. Denunció que lleva dos atentados en su contra.
Agencia Informativa Alor Noticias
Las Choapas, Ver. La madrugada de este jueves, sujetos armados atacaron la vivienda de Juan Antonio Bautista López, delegado municipal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ubicada en la colonia Anáhuac.
De acuerdo con información recabada, el ataque ocurrió entre la 1:00 y 2:00 de la mañana, cuando dos individuos en motocicleta arribaron a la calle Ruinas de Tupilco. Uno de ellos descendió y disparó directamente contra la fachada principal del domicilio; tres impactos rompieron la ventana, causando daños materiales. Los agresores huyeron del lugar y no hubo personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos. El dirigente sindical adelantó que presentará la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía.
Este atentado se da en un clima de creciente tensión política. Apenas horas antes, un candidato a la presidencia municipal vinculó públicamente a directivos de la CATEM con supuestos casos de secuestro, lo que desató polémica en redes sociales.
Desde la ciudad de Xalapa, Juan Antonio Bautista ofreció una entrevista en la que rechazó categóricamente los señalamientos, y denunció que él ha sido víctima de al menos dos atentados previos en su contra. En uno de ellos, dijo, logró repeler la agresión en legítima defensa, hecho que fue reconocido por la Fiscalía General del Estado.
“Rechazo rotundamente las acusaciones. Lo hacen por motivos políticos porque yo apoyo al candidato de Morena y él está con MC. Pero ya veré con mi abogado si procedo legalmente, porque esto afecta mi imagen”, declaró.
El también dirigente de los volqueteros materialistas de la CTM informó que el pasado martes acudió personalmente a la Fiscalía General del Estado para ponerse a disposición y ser investigado en caso de que exista alguna acusación formal en su contra. Reiteró su disposición a declarar en cualquier procedimiento que se requiera.
Finalmente, afirmó que es transportista y agricultor, conocido en Las Choapas, y que nunca ha estado vinculado a actividades delictivas.
INFORMACIÓN : HERNÁN VILLARREAL | PRESENCIA


