Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlan, Ver.- La presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, encabezó un recorrido de supervisión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada sobre la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque, donde se concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve.
Después de casi 10 años sin recibir mantenimiento, las lagunas de oxidación y maduración fueron intervenidas por la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado, a cargo del Ing. Eulalio González Azamar, logrando extraer más de mil 700 toneladas de sedimentos, arena y maleza.
Estas labores forman parte de la preparación previa para poner nuevamente en funcionamiento la planta, con el propósito de optimizar el sistema de tratamiento y garantizar una mejor calidad del agua tratada.
Medel Palma destacó la importancia de estos trabajos, tanto para preservar el medio ambiente como para fortalecer la infraestructura hídrica del municipio, subrayando el compromiso de su administración con el bienestar de las y los ciudadanos.


