Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Presenta Comisión la terna para elegir acreedor a la Medalla al Mérito Ambiental.
    NOTICIAS

    Presenta Comisión la terna para elegir acreedor a la Medalla al Mérito Ambiental.

    By Redacción Alor Noticias3:40 PM julio 17, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Presenta Comisión la terna para elegir acreedor a la Medalla al Mérito Ambiental.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Al concluir el plazo para la recepción de propuestas, las diputadas Imelda Garrido, Angélica Peña y Valeria Méndez analizan los méritos de cada propuesta e integran la terna.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Xalapa, Ver., 17 de julio de 2025.- En cumplimiento de la base tercera de la convocatoria pública para designar al ganador o ganadora de la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, edición 2025, la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Cambio Climático y de Protección y Bienestar Animal emitió el dictamen que contiene la terna para que, conforme al procedimiento legislativo, el Pleno determine por mayoría de votos al ganador o ganadora.

    La instancia legislativa, integrada por las diputadas Imelda Garrido Alvarado, Angélica Peña Martínez y Valeria Méndez Moctezuma, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente, dio cumplimiento a lo establecido en la convocatoria y en la Ley de Premios del estado de Veracruz, al recibir las propuestas, verificar el cumplimiento de los requisitos señalados y analizar las que, a su consideración, cuenten con los mayores méritos para recibir la distinción.

    De esta manera y tras el análisis cuidadoso de la documentación presentada, la Comisión determinó que la terna esté integrada por el ciudadano José González Martínez y por las asociaciones Somos Más Decididos A. C, y por Rotaract PR. A. C.

    En el dictamen, turnado a la Presidencia del Congreso para lo conducente, se enlista la terna y detalla que el ciudadano José González Martínez es un abogado que ha participado activamente en procesos legislativos para consolidar los derechos de los animales como seres sintientes. En su trabajo destacan la reforma constitucional en materia de protección animal y su participación en diversos foros y reuniones.

    La asociación Somos Más Decididos reporta más de 15 años de trabajo medioambientalista dedicados al fomento del conocimiento, la exploración y acción para inspirar a niños y jóvenes a luchar contra el Cambio Climático, desde la educación ambiental y el fortalecimiento comunitario. Sus acciones tienen como eje pedagógico el aprendizaje vivencial, la participación comunitaria y el empoderamiento ciudadano.

    Por su parte, Rotaract PR. A. C. ha generado en los últimos cinco años diversas acciones que buscan concientizar a la comunidad sobre la necesidad de involucrarse en actividades que busquen solución a problemas de medio ambiente. Entre sus acciones está el Plan Integral de Reforestación, que tiene como objetivo mitigar los efectos del Cambio Climático, específicamente en la región norte de la entidad.

     

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleFuncionarios municipales se capacitan en Justicia Cívica
    Next Article VIDEO: Mu3r3 masculino en condición de vulnerabilidad en Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.