- Privaron de la libertad a una persona y exigieron dinero por su liberación; el juez impuso sentencia ejemplar a los tres delincuentes.
Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatzacoalcos, Ver.- Una sentencia ejemplar de 50 años de prisión fue dictada en contra de Gilberto “N”, Julio César “N” y Miguel Ángel “N”, quienes fueron declarados culpables del delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de una persona identificada con las iniciales G.H.P.
La resolución fue resultado del trabajo de investigación y litigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión de la Fiscalía General del Estado, durante el juicio oral 3/2025.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2019, en el ejido Guillermo Prieto, municipio de Coatzacoalcos, donde la víctima fue interceptada y privada de la libertad por los ahora sentenciados.
Horas después, los familiares recibieron llamadas extorsivas con una exigencia económica a cambio de su liberación.
Tras el pago solicitado, la víctima fue liberada el 5 de julio de ese mismo año.
Las investigaciones permitieron identificar y detener a los tres involucrados, quienes enfrentaron proceso penal y finalmente recibieron una pena de medio siglo tras las rejas.
Además de la condena, el juez ordenó el pago por reparación del daño a la víctima y decretó la suspensión de los derechos civiles y políticos de los responsables.
Este fallo representa un mensaje contundente en contra de quienes atentan contra la libertad de las personas.
INFORMACIÓN HERNÁN VILLARREAL / PRESENCIA


