- Este miércoles, la fiscalía informó que un choapense fue sentenciado a un año de prisión por incumplimiento de la obligación alimenticia. Tuvo que reparar el daño y evitó la cárcel.
Agencia Informativa Alor Noticias
Las Choapas, Ver.- En la antesala del ciclo escolar 2025-2026, madres solteras y separadas han comenzado a recurrir a la vía legal para exigir a los padres de sus hijos que cumplan con la compra de útiles, uniformes y el pago de la pensión alimenticia.
Fuentes de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia confirmaron que, en estas fechas, las denuncias por incumplimiento de la obligación alimentaria llegan a incrementarse hasta en un 30 por ciento, principalmente por padres que evaden la compra de artículos escolares o la entrega del apoyo económico correspondiente.
Este miércoles, la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas informó que se logró una sentencia condenatoria en contra de Erick “N”, declarado responsable de incumplimiento de la obligación de dar alimentos y violencia familiar, dentro de los juicios orales 6/2025 y 73/2023, respectivamente.
El sentenciado para evitar pasar ese año en prisión, se vio obligado a cumplir con la reparación del daño por el tiempo que no había cumplido con su obligación.
La Fiscalía destacó que este caso es un precedente para los padres que intentan evadir su responsabilidad, al tiempo que llamó a las madres a no desistir en la búsqueda de justicia para garantizar el bienestar de sus hijos.
INFORMACIÓN : HERNÁN VILLARREAL | PRESENCIA


