- Autoridades detuvieron a una madre y a su pareja en Zuazua, NL, acusados de feminicidio por la muerte de menor de 4 años.
Agencia Informativa Alor Noticias
La Agencia Estatal de Investigaciones cumplió una orden de aprehensión contra una pareja acusada de la muerte violenta de una niña de 4 años, en hechos ocurridos en el municipio de Zuazua, Nuevo León. De acuerdo con la información oficial, el pasado 5 de septiembre se ejecutó la acción penal solicitada por un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio.
Un juez de control otorgó la orden de captura en contra de Jorge Alan “N”, de 36 años, y Rosa Aurora “N”, de 28 años, por el delito de feminicidio. Las investigaciones establecen que los detenidos, madre y padrastro de la víctima, son presuntos responsables de causarle actos de violencia de género, los cuales tuvieron como consecuencia la muerte de la pequeña, identificada únicamente con la inicial “D”.
De acuerdo con la indagatoria, el 1 de Septiembre de 2025 la menor sufrió agresiones dentro de una vivienda ubicada en la colonia Santa Elena, en Zuazua. La pareja habría ejercido violencia con ventaja física y en un contexto de confianza, pues se trataba de su madre y padrastro.
Los reportes indican que la niña fue sometida a actos degradantes e infamantes que le provocaron múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad de las heridas, falleció el 1 de septiembre de 2025.
¿De qué murió la menor de 4 años en Zuazua?
La necropsia realizada en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinó que la causa de muerte fue una contusión profunda en el cráneo. El estudio también reveló signos compatibles con el síndrome del niño maltratado. La Fiscalía señaló que los hechos reúnen todas las características del delito de feminicidio, ya que la víctima sufrió violencia extrema, lesiones crueles y degradantes, además de que existía una relación de confianza con los agresores.
Con la detención de Jorge Alan “N” y Rosa Aurora “N”, las autoridades buscan que ambos enfrenten un proceso penal por el delito de feminicidio, contemplado en el Código Penal vigente en Nuevo León.
INFORMACIÓN N+


