Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Tatahuicapan, Ver.– La presa Yuribia fue cerrada por ejidatarios y comités de barrios de Tatahuicapan, en el sur de Veracruz durante el domingo 14 de septiembre. La principal fuente de abastecimiento de agua para más de medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
El alcalde Eusebio González Hernández confirmó la determinación de los pobladores, quienes reclamaron que, pese a los compromisos establecidos, no existen avances en la construcción de la línea de conducción que debía complementar el tanque de almacenamiento de agua potable.
Cabe recordar que el pasado mes de junio, se anunció la conclusión de la losa de cierre de dicho tanque, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, considerada como la primera fase del proyecto. Sin embargo, la segunda etapa, la instalación de una tubería de ocho pulgadas para mejorar el suministro en la cabecera municipal, no ha sido iniciada, debido a que no se han liberado los recursos ni definido la fecha de arranque.
Nuevamente habitantes resentirán las consecuencias por la falta de agua, se prevé que ayuntamientos afectados implementen acciones inmediatas para contrarrestar los efectos negativos que provoca el cierre de la presa.


