Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver .- Con la temporada de lluvias, inundaciones y escurrimientos de ríos al Golfo de México, incrementará el arribo de fauna silvestre que es arrastrado por las corrientes del río Coatzacoalcos o enredado en troncos o lirio acuático.
Tan solo en lo que va del 2025 la dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos ha rescatado cerca de 291 especies que han recalado en la zona de playas y es en esta temporada donde incrementan los servicios de auxilio, pues son con las personas que caminan en el malecón ya sea en la playa o del lado de las banquetas, donde se generan estos encuentros que van desde las arañas, cocodrilos o boas constrictors.
David Esponda Cruz, titular de la dependencia indicó que esta última encabezan la lista de avistamiento por ello el exhorto a la ciudadanía no molestarlas cuando se genere un avistamiento y llamar al 911 o la corporación de auxilio para capturarlas y trasladarlas a otro sitio donde ella queda protegida y no generen daño.

“Hay que recordar que muchos de ellos son inofensivas, ellas no atacan, se defienden cuando se sienten amenazadas, las boas no son malas, desafortunadamente terminan aquí por los escurrimientos, a veces atacan porque invadimos su espacio, si logramos ver a cualquier especie, mapaches, tlacuaches, cocodrilos y más y no conocemos su reacción mejor no intentar manipularlas” explicó el funcionario.
Apuntó que muchos de estos animales se vienen quedando repartidos en los municipios por donde atraviesan los ríos y los que llegan a la zona de playas pueden quedarse entre las piedras, troncos y lirio acuático recalado.



