Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades ante descenso de temperaturas
    NOTICIAS

    Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades ante descenso de temperaturas

    By Redacción Alor Noticias8:23 AM noviembre 7, 2025
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades ante descenso de temperaturas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a tomar las medidas de prevención necesarias ante el descenso de temperaturas, especialmente durante las noches y mañanas y con ello reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

    El director médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 de Villa Isla, doctor Enrique de Jesús Leyva Jiménez, informó que durante el inicio de la temporada de frentes fríos las enfermedades respiratorias tienden a incrementarse y, de no atenderse de manera oportuna y adecuada, puede llegar a causar mayores afectaciones a la salud.

    Refirió que los adultos mayores, niñas, niños, personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma, deben extremar precauciones.

    En ese sentido, el médico del Seguro Social mencionó que es recomendable no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, consumir alimentos ricos en vitamina C y mantenerse bien hidratados.

    Señaló que también es importante recibir la vacuna contra la influenza y COVID-19, que se aplican de manera anual en las Unidades de Medicina Familiar, al inicio de la temporada invernal.

    “Como ya sabemos cada año al iniciar la temporada de frío, a nivel nacional se realiza la campaña de vacunación contra la influenza y ahora también se incluye la vacuna contra el COVID-19. Ambas vacunas protegen de complicaciones que pueden llevarte a hospitalización o incluso a un deceso, por eso es importante vacunarse”, afirmó.

    El doctor Leyva Jiménez recordó que la inmunización está dirigida prioritariamente a los grupos vulnerables y grupos con factores de riesgo, como mujeres embarazadas y personas con enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, inmunosupresión por enfermedad o tratamiento, cáncer o VIH/SIDA.

    Recomendó que, en caso de presentar síntomas relacionados con gripe, se evite asistir a lugares concurridos, usar el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca), lavare las manos frecuentemente con agua y jabón o bien, con alcohol en gel con una concentración a 70 por ciento y, sobre todo evitar la automedicación.

    destacada
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSujetos armados at@c@n a bal@z0$ una vivienda en Acayucan; no hay lesionados
    Next Article ¿Por qué Javier Duarte podría salir antes de la cárcel y de qué delitos se le acusa?

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.