Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver.— La Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel Palma, inauguró una obra que refleja la transformación de la ciudad y genera beneficios tangibles para la vida de sus habitantes. La intervención consistió en la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en cinco cuadras de la calle Ignacio Allende, entre San Francisco y Cerrada de Ignacio Zaragoza, así como en la calle 29 de Abril, entre Ignacio Allende y Josefa Olivares, en la colonia Ejido Tacoteno.

Esta intervención representa una inversión superior a los 7 millones 900 mil pesos, provenientes del FAISMUN 2025, recursos destinados a modernizar la zona y brindar mayor seguridad y movilidad a las familias que habitan el área.

Previo a la ejecución de la obra, y con recursos propios del Ayuntamiento, se realizó la rehabilitación de 80 metros lineales de la red de drenaje y el desazolve de 10 pozos de visita, garantizando que la pavimentación cuente con las condiciones necesarias para cumplir su vida útil proyectada.

Esta obra representa un avance importante en la urbanización del Ejido Tacoteno, mejorando el flujo vehicular, elevando la calidad de vida de las familias y ofreciendo un entorno más seguro tanto para peatones como para automovilistas. Asimismo, con la implementación de rampas para personas con discapacidad, el espacio público se adapta para el uso de todas y todos.

La Dra. Carmen Medel Palma destacó que se entrega más que calles nuevas: se entrega bienestar, seguridad e inclusión. La administración municipal sigue trabajando con responsabilidad y compromiso para que la transformación de Minatitlán se vea, se viva y se sienta.



