Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Oaxaca. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el accidente del Tren Interoceánico dejó un saldo preliminar de 13 personas fallecidas y 98 personas lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave.

La mandataria informó que las personas heridas están siendo atendidas en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar ubicadas en Juchitán e Ixtepec, en el estado de Oaxaca, donde reciben atención médica especializada.
Asimismo, indicó que giró instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen a la zona del accidente para brindar atención directa y acompañamiento a las familias de las víctimas. De igual forma, se ordenó la presencia de los delegados del IMSS y de IMSS-Bienestar, con el fin de reforzar la atención médica y el apoyo institucional.

El dato
El accidente ocurrió la mañana de este domingo 28 de diciembre cuando el Tren Interoceánico, que cubría la ruta Oaxaca–Coatzacoalcos, sufrió el descarrilamiento de su máquina principal sobre la Línea Z del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, a la altura de la comunidad de Nizanda, en el estado de Oaxaca.



