Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, octubre 9
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Rosendo Pelayo pagó 36 millones por luminarias inservibles en San Andrés Tuxtla
    NOTICIAS

    Rosendo Pelayo pagó 36 millones por luminarias inservibles en San Andrés Tuxtla

    By Redacción Alor Noticias5:30 PM septiembre 4, 2017
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Rosendo Pelayo pagó  36 millones por luminarias inservibles en San Andrés Tuxtla
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Rosendo Pelayo pagó  36 millones por luminarias inservibles en San Andrés TuxtlaSan Andrés Tuxtla, Ver.- El alcalde electo de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay, denunció públicamente que el actual presidente municipal, Manuel Rosendo Pelayo otorgó a una empresa “fantasma” en Octubre del 2016 un contrato por el monto de 36 millones 934 mil 730 pesos por la compra de luminarias Leds y su instalación que en menos de un mes ya no servían.

    La empresa se llamaba Luminarias de Veracruz S.A. de C.V y tenía su domicilio en la avenida Zamora con número 422 del municipio de Boca del Rio, mismo lugar que ya no existe, pues en el sitio no hay ninguna empresa con esa denominación fiscal.

    La adjudicación del proyecto fue de manera directa, pues no existió ninguna licitación con otras empresas para la renovación de la red de alumbrado público en San Andrés Tuxtla.

    El alcalde electo por la vía independiente informó que el representante legal corresponde Jaime Eduardo Monge Maldonado y pide a las autoridades investigar a donde fueron a parar los recursos del municipio y que paso con esta empresa,    “esta denuncia la voy a presentar ante el Congreso del Estado y ORFIS para abrir la cuenta pública del 2015, esto a todas luces se trata de un grave error, este monto no puede hacerse de manera directa” informó Octavio Pérez.

    De este contrato, la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V  contratada por Ronsedo Pelayo sólo entregó 3 mil 400 luminarias de las 5 mil 400 que estaban adjudicadas.

    “El contrato con la empresa establece que las luminarias tendrían garantía de funcionamiento por 15 años, el alcalde contrato un crédito para realizar esta compra sin que fuera la mejor opción ni la mejor oferta ya que no se convocó a concurso para licitación, además de que se pagaron 36 millones de pesos por esas lámparas que en menos de un mes ya no funcionaban, es un delito pues no se licitó, el ORFIS debe investigar quienes son realmente los beneficiados o porque se procedió de manera irregular al hacer el contrato por adjudicación directa.”

    Actualmente el monto estimado de la deuda pública que Manuel Rosendo Pelayo pretende heredar a la nueva administración es de $100, 809, 954.44 .

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAsesinan a dos hombres en plena vía pública de Jáltipan
    Next Article Telefonistas de la zona sur de unen al paro laboral en contra de TELMEX

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Vecinos de la Francisco I. Madero se suman a la lucha contra el dengue

    5:39 PM octubre 9, 2026
    NOTICIAS

    Vinculan a proceso a cinco por h0m!c!di0 doloso en la colonia Veleros en Coatzacoalcos

    12:34 PM octubre 9, 2026
    NOTICIAS

    Policía Municipal de Coatzacoalcos fortalece la prevención del robo en carretera con el sector empresarial

    11:35 AM octubre 9, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Vecinos de la Francisco I. Madero se suman a la lucha contra el dengue

    5:39 PM octubre 9, 2026
    INTERNACIONAL

    Fuerte sismo de 7.6 sacude Panamá

    12:46 PM octubre 9, 2026
    NOTICIAS

    Vinculan a proceso a cinco por h0m!c!di0 doloso en la colonia Veleros en Coatzacoalcos

    12:34 PM octubre 9, 2026
    NOTICIAS

    Policía Municipal de Coatzacoalcos fortalece la prevención del robo en carretera con el sector empresarial

    11:35 AM octubre 9, 2026
    NOTICIAS

    Fortalecen colaboración Gobierno de Coatzacoalcos y PEMEX con donación de 380 mil litros de combustible

    9:13 AM octubre 9, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Impulsa Pedro Miguel Rosaldo oportunidades de inversión en el sector energético desde el Congreso Internacional 2026

    8:35 PM septiembre 9, 2026

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.